Policiales

Un muerto y un herido en un feroz ataque a balazos en barrio Ludueña

Dos pistoleros en moto abrieron fuego contra una vivienda ubicado en Pasaje Ludueña al 2000. Dos hombres fueron alcanzados por los disparos, uno falleció.

Sábado 28 de Noviembre de 2020

Un muerto y un herido fue el saldo de un feroz ataque a balazos, registrado anoche contra una vivienda ubicada en el corazón del barrio Ludueña, en la zona norte de la ciudad. Los disparos fueron efectuados por dos sujetos en un ataque con sello sicario.

Ayer, viernes, alrededor de las 22.30, dos hombres que se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en Pasaje Ludueña al 2099, fueron sorprendidos por una lluvia de disparos que provenían desde la calle y que los alcanzó a ambos.

Según la versión policial, el dueño de casa, identificado como Matías Daniel Ibáñez, de 30 años, recibió varios impactos de bala en el pecho, siendo trasladado por sus allegados al Hospital Carrasco,

Pese a los esfuerzos del personal médico, la gravedad de las heridas que le provocaron los múltiples impactos de arma de fuego en el tórax provocaron el deceso de Ibáñez. El número de balazos que recibió dieron cuenta de la violencia del ataque.

Entretanto, la otra víctima de la balacera -Ezequiel Bruno Valdez, de 20 años- también sufrió heridas pero de menor consideración, recibió un disparo en la pierna derecha, y pudo contarle a la policía detalles de cómo fue la balacera. Lo hizo cuando recibía curaciones en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Según su testimonio, dos individuos que se desplazaban en moto, sin mediar palabra, abrieron fuego contra la casa de Ibáñez. En el lugar el Gabinete Científico de la policía recogió cinco vainas servidas de 9 milímetros y dos plomos deformados.

El personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegó al lugar minutos después del ataque alertado por una llamada recibida en el Centro de Emergencias 911. Los heridos ya habían sido trasladados para su atención médica.

La fiscal de Homicidios Gisela Paolicelli ordenó que se chequen las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para identificar a los autores de los disparos y además verificar sus rutas de escape.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario