..

Un muerto y cuatro heridos tras un choque de camiones en San Javier

Uno de los vehículos se incendió en la ruta 1, al norte de San Javier. La colisión fue entre transportes pesados, uno cargado con cáscara de arroz, el otro de Vialidad.

Viernes 23 de Enero de 2015

Una persona murió calcinada dentro de un vehículo como tremendo saldo de un accidente vial protagonizado, pasado el mediodía de ayer, por dos camiones en la ruta 1, pocos kilómetros al norte de la ciudad de San Javier. Hay cuatro heridos y uno de ellos, un menor de edad, está internado con quemaduras en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 13.30 de ayer, en jurisdicción de Colonia California, a menos de 10 kilómetros al norte la ciudad cabecera del departamento.

La ruta cambió su escenografía en pocos minutos, dado que tras el choque —en la tarde de ayer los peritos aún no habían dado a conocer las causas por las que estimaron se produjo la colisión—, una de las unidades se incendió completamente y se convirtió en una trampa mortal para uno de sus ocupantes.

A los pocos minutos, bomberos voluntarios, una ambulancia y una unidad de traslado del Samco local, personal de la Unidad Regional XIV de policía y de la Agencia de Seguridad Vial confluyeron en el lugar y completaron las imágenes catastróficas que registraron los medios.

Uno de los vehículos siniestrados pertenece a la Zona IV de la Dirección Provincial deVialidad y se dirigía, con sentido norte-sur, hacia la ciudad de San Javier con un tanque de agua en la parte trasera. El otro era un rodado de gran porte cargado con cáscara de arroz que era conducido por un ciudadano domiciliado en San Javier e identificado como Sergio Fort, quien fue trasladado al Hospital Rawson con heridas importantes.

Incendio. Además, en el camión particular viajaban una mujer mayor de edad y un niño de siete años quienes resultaron con lesiones leves. De los dos ocupantes del camión de Vialidad, uno perdió la vida al ser calcinado por las llamas, el otro sufrió lesiones importantes y fue identificado como Carlos Cuatrín, ambos mayores de edad domiciliados en San Javier. Tres de los heridos fueron trasladados a la ciudad de Santa Fe.

Unos vecinos del lugar y testigos ocasionales lograron extraer de las cercanías del fuego al conductor del camión cargado con cáscara de arroz.

El mismo yacía semitapado con ese material y apenas alcanzaron a divisar parte de su pierna para poder alejarlo del intenso fuego.

La mujer que viajaba en uno de los camiones logró arrojarse del mismo con el menor de edad mientras las llamas comenzaban a apoderarse de la unidad.

El vehículo cargado con cáscara de arroz también se incendió en gran parte, incluyendo la carga, ruedas y algunas secciones del acoplado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS