..

Un muerto y 42 heridos por un choque en la autopista

Sucedió poco después de las 3, a la altura de San Pedro, sobre el carril que conduce hacia Rosario. Cuatro de los lesionados están en grave estado. El tránsito está liberado.

Jueves 05 de Julio de 2012

Un muerto y 42 heridos fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada a la altura del kilómetro 163 de la autopista a Buenos Aires, cerca de la ciudad bonaerense de San Pedro.

Según un adelanto del programa "Tinta fresca" de La Ocho, El choque fue protagonizado por un ómnibus de larga distancia de la empresa Flecha Bus que había partido de la estación de Retiro, en la Capital Federal, con destino final la ciudad de Paraná, y un camión jaula cargado con vacas que circulaba por el mismo carril.

Por causas que no se pudieron establecer hasta el momento, pero que tendrían que ver con la escasa visibilidad que se produce en toda la zona por la niebla, el micro embestió al vehículo de carga y su conductor murió en el acto.

El choque se produjo muy cerca del acceso a San Pedro y como consecuencia del violento impacto, cuarenta y cinco personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad. Los lesionados fueron derivados al Hospital de la ciudad de San Pedro. El tránsito de la autopista ya estaba liberado.

Pablo Martínez, periodista de la ciudad de San Pedro, confirmó que los heridos pertenecen al pasaje. "La mayoría estaban dormidos. Las versiones extroficiales hablan de que el chofer y el segundo chofer del micro de habrían dormido. Las personas que sufrieron heridas leves venían sentadas en la parte trasera del micro. En la sala de guardia del hospital local 30 personas fueron atendidas con heridas leves, pero el resto permencen internadas, la mayoría por traumatismos. Hay una mujer que presenta el cuadro más crítico y que será trasladada en helicóptero hacia Capital Federal.

"Entre el pasaje, la mayoría son vecinos de Santa Fe de acuerdo los testimonios de esta mañana", agregó el reportero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario