..

Un muerto tras una triple colisión de camiones en la ruta 33, cerca de Chabás

La Agencia de Seguridad Vial decretó el estado de alerta por los densos bancos de nieblas que se registran en la región y recomienda no salir a las rutas mientras se registre el fenómeno climático.

Martes 25 de Junio de 2013

Una persona murió al chocar esta madrugada tres camiones en la ruta nacional 33, a la altura de la localidad de Chabás, a unos 80 kilómetros al sudoeste de Rosario. Las causas de la colisión no estaban precisadas. A todo esto desde la Agencia de Seguridad Vial declaró la situación de emergencia vial por los bancos de niebla que se registran en toda zona..

En tanto, otro accidente se produjo en la autopista a Córdoba, en jurisdicción de San Jerónimo Sud, sobre el carril que va hacia Rosario, donde volcó un camión cargado con cereal, sin consecuencias personales. La circulación de vehículos en sector también estaba cortado.

En  cuanto al accidente en  la ruta 33, se trató una colisión entre tres camiones. Una persona falleció en el lugar. Las causas del accidente no fueron precisadas, pero según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el tránsito en ese sector estaba cortado. Los usuarios que viajen desde Rosario se encontrarán con un desvío hacia la ruta 14 a la altura de la ciudad de Pérez.

El titular de la seccional de Chabás, Víctor González, expresó que en el choque particiciparon tres camiones, un Fiat 619, un Mercedes Benz 1620 y un Scania 113. "Ocurrió sobre el kilómetro 709 de la ruta 33. Como consecuencia del siniestro perdió la vida  el camionero que conducía el Fiat 619 que era oriundo de la localidad de Arias. Por los pocos datos que obtuvimos hasta el momento, el accidente se produjo durante el repentino adelantamiento de uno de los camiones para sobrepasar a otro. No vio al   que venía de frente y se produjo el  impacto", sostuvo el funcionario.

Los otros involucrados en el choque no sufieron heridas, según indicó el comisario. Tras la labor de los peritos, la ruta quedó totalmente despejada y el tránsito era normal

Por su parte, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe declaró el estado de alerta en las rutas de la región debido a los densos bancos de nieblas que registran desde la madrugada. Guillermo Cherner, responsable del organismo, recomendó mucha precaución al circular por las rutas de la provincia.

"La  visibilidad en muchos lugares está muy reducida y le pedimos a la población que postergue los viajes que tenían previstos para esta hora por lo menos hasta que mejoren las condiciones. Los sectores más complicados son el sur y el norte provincial. En la zona de Venado Tuerto hay muy poca visibilidad. En el norte, entre Avellaneda y Reconquista o Florencia, también mucha nieblo. Algo similar ocurre en la ruta 19 que conecta Santa Fe y Córdoba y en la autopista a Santa Fe donde hay sectores donde la visibilidad no alcanza los 300 metros".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario