..

Un hombre quedó en prisión por abusar de su hijastra de 11 años en Firmat

La decisión te adoptó en el marco de una audiencia donde la defensa del acusado planteó, sin éxito, la morigeración de la privación de libertad a través de un arresto domiciliario.

Sábado 04 de Julio de 2015

El hombre de Firmat imputado por el presunto delito de abusar sexualmente de una hijastra de 11 años continuará detenido tras dictarse su presión preventiva sin plazo.

La medida fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Andrea Fernández, en sintonía con lo peticionado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Melincué que interviene en el caso, Matías Merlo. La decisión te adoptó en el marco de una audiencia donde la defensa del acusado planteó, sin éxito, la morigeración de la privación de libertad a través de un arresto domiciliario.

El presunto abusador había sido apresado el lunes a la tarde en el domicilio del barrio Centenario que compartía desde hacía tiempo con su supuesta víctima y su hermana de 15 años, quienes se quedaron con él luego de que su madre se mudara a la localidad de Amenábar por cuestiones de trabajo.

La propia progenitora de la chica fue la que realizó la denuncia en la comisaría de la mujer para dar cuenta de la grave situación que derivó en el arresto del sospechoso, imputación y posterior dictado de su prisión preventiva por tiempo indeterminado.

Claro que, además de lo denunciado por la mujer el domingo por la noche luego de que su hija le confesara el sometimiento del que venía siendo objeto por parte de su padrastro desde hacía casi dos años, la Fiscalía se valió de un informe médico y entrevistas para sumar evidencias contra el sujeto, de 48 años, que sigue detenido en la alcaidía de Melincué.

Para principio de agosto está previsto que la menor declare por medio de una cámara gessel ante la presencia de un grupo de profesionales que evaluará su relato a fin de determinar su veracidad o no.

"Si bien habrá que esperar el resultado de esa medida surgieron elementos probatorios suficientes para avanzar", indicaron fuentes judiciales consultadas por La Capital.

Una de las principales evidencias incriminatorias es un estudio médico por el cual se comprobó que la chica presentaba en sus zonas intimas signos compatibles con el hecho investigado.

Piden elevación a juicio. Mientras tanto, y sobre el otro presunto caso de violencia sexual denunciado en Firmat hace un mes, y que tiene como imputado a un hombre de nacionalidad brasileña que habría abusado de su propia hija de sólo seis años de edad, como publicó oportunamente este diario, ayer Fiscalía inició el trámite ante la Oficina de Gestión Judicial para realizar la audiencia previa al juicio oral.

El hombre involucrado, de 34 años e identificado con las iniciales L. S. D., fue apresado luego de que la madre llevara a la nena al Hospital Samco local por una dolencia y comprobarse que obedecía a una "irritación" en la zona vaginal que podría ser compatible con un abuso. La situación fue puesta en conocimiento del fiscal Merlo para que actúe en consecuencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario