..

Un grupo de amigos fue asaltado en la isla: les robaron hasta el asado

El episodio ocurrió en un sitio no determinado con precisión, cercano al parador Puerto Pirata, ubicado en las islas entrerrianas, frente a las costas de Granadero Baigorria.

Domingo 22 de Marzo de 2015

Un grupo de amigos que compartía una jornada de recreación en la isla fue sorprendido por tres indiviuos armados con cuchillos y pistolas quienes, luego de amenazarlos y golpearlos, los despojaron de sus pertenencias, le robaron una lancha que utilizaron para huir y hasta se llevaron el asado que habían cocinado para cenar. El episodio ocurrió en un sitio no determinado con precisión, cercano al parador Puerto Pirata, ubicado en las islas entrerrianas, frente a las costas de Granadero Baigorria. Durante el atraco, uno de los jóvenes fue herido en la cabeza de un culatazo y otro fue rozado por un balazo que uno de los malvivientes disparó para intimidarlos.

Según publicó el portal de noticias de San Lorenzo SL24 los asaltantes llegaron en un momento de distensión del grupo, conformado por doce amigos, que llegó a la isla en tres lanchas y una moto de agua, poco antes del anochecer del jueves para compartir un asado, un ritual que regularmente realizan en cercanías del mencionado parador de verano.

Los hombres, todos de alrededor de 30 años y uno de 56, montaron el campamento y preparaban la cena en un marco de celebración por la reunión de amigos realizada en un ambiente natural durante una calurosa jornada y sin amenazas de tormenta. Todo estaba preparado para disfrutar de una noche ideal cuando, a poco de empezar a cenar, fueron sorprendidos por los tres malvivientes que, según relataron, "vimos que bajaban de los árboles pero no sabemos de dónde vinieron".

Según el relato que consta en la denuncia, todo ocurrió en poco tiempo. Los campamentistas no tuvieron tiempo de reaccionar y fueron reducidos por los tres asaltantes. Una de las víctimas fue fuertemente golpeada en la cabeza y otra fue rozada en la cara por una bala que dispararon para asustarlos.

En pocos minutos fueron despojados de sus pertenencias y hasta se llevaron la carne que crujía sobre la parrilla. Luego los ladrones soltaron las lanchas y las dejaron a la deriva para no ser perseguidos y abordaron otra para escapar.

Dificultades. Según contaron las víctimas al destacamento Rosario de Prefectura los ladrones no sabían cómo conducir la lancha e intentaron llevar a uno de los hombres para que los lleve hasta la orilla.

Entre forcejeos y la negativa de conseguir que alguien del grupo maneje la embarcación lograron poner en marcha la lancha y escaparon del lugar con rumbo desconocido.

Una vez recuperados del shock inicial parte del grupo se dispuso a atender al hombre herido en la cabeza. Tenía una corte importante del cual emanaba sangre con profusión por lo cual necesitaba urgente atención médica.

Algunos de los hombres decidieron nadar para alcanzar las lanchas que se alejaban con la correntada. Lograron recuperar una de ellas y trasladar al herido hasta la costa. Recuperaron el resto de las embarcaciones, salvo la que utilizaron los malvivientes.

Más tarde se comunicaron con el destacamento de Prefectura para dar cuenta de lo sucedido y radicar la denuncia correspondiente y se inició así la búsqueda de los delincuentes y de la lancha robada.

La embarcación fue hallada varias horas después en inmediaciones del paraje de pescadores Remanso Valerio, en Granadero Baigorria, y quedó a disposición de la fuerza de seguridad para someterla a pericias y colectar evidencias de lo ocurrido. Hasta el cierre de esta edición los delincuentes del cinematográfico robo permanecían prófugos.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS