Johannesburgo.- Un frente frío amenaza con helar el Mundial de Sudáfrica, el primero que se juega en invierno tras el de Argentina en 1978.
Johannesburgo.- Un frente frío amenaza con helar el Mundial de Sudáfrica, el primero que se juega en invierno tras el de Argentina en 1978.
El servicio de meteorología del país recomienda actualmente a los hinchas que visitan Sudáfrica por el torneo que se arropen bien en los próximos días.
El frío que se cierne sobre varias zonas del país ha traído fuertes tormentas y en lugares altos se ha registrado incluso la caída de nieve, según la radio nacional sudafricana.
Seis de los estadios donde se juega la Copa del Mundo están ubicado sobre los 1.200 metros de altura. El Soccer City y el Ellis Park en Johannesburgo son los de mayor altitud, 1.753 metros de altitud.
Los otros son Rustemburgo (1.500 metros), Bloemfontein (1.400 metros), Polokwane (1.310 metros) y Pretoria (1.214 metros).
Varios pasos viales en la provincia del Cabo Occidental fueron cerrados hoy debido a un frente helado que ha traído tormentas y temperaturas bajo cero a varias partes de Sudáfrica.
El pronóstico apunta a unos tres grados bajo cero en Bloemfontein. En las costas de Durban y Port Alfred, entre otros, se cuenta con olas de hasta cinco metros de altura por los temporales.
También en las localidades más elevadas de la Provincia del Cabo Oriental se prevén nevadas.
El servicio de meteorología pronostica además un clima frío y seco para el miércoles en las áreas aledañas a Johannesburgo y Pretoria.