Información general

Un exArgentinos Juniors fue procesado por homicidio agravado y continuará en la cárcel

El joven de 21 años, su padre José Cabral (42) y Axel Federico Olguín (18) fueron imputados por el homicidio agravado de Joan Villegas Gualpa, ocurrido el 1 de enero en General Alvear.

Miércoles 01 de Febrero de 2017

El futbolista Luciano Cabral fue imputado por el homicidio agravado de Joan Villegas Gualpa, ocurrido el 1 de enero en General Alvear. El joven de 21 años, su padre José Cabral (42) y Axel Federico Olguín (18), deberán permanecer en la cárcel de San Rafael bajo prisión preventiva. Así lo determinó esta mañana el juez Ignacio Olmedo, quien hizo lugar al pedido de la fiscalía.
El caso que conmocionó a General Alvear y que tiene repercusiones a nivel nacional e internacional por estar imputado Luciano Cabral, jugador de fútbol del Atlético Paranaense de Brasil y exArgentinos Juniors, sumó un nuevo capítulo con la audiencia pública que determinó finalmente que los tres imputados mayores de edad continúen bajo prisión preventiva en el penal de San Rafael.
La audiencia se desarrolló en medio de fuertes medidas de seguridad y con una manifestación de familiares y amigos de la víctima que se apostaron en los alrededores del juzgado.
Frente al pedido de libertad que solicitaron los abogados Gustavo Nedic y Tíndaro Fernández, especialmente para el exjugador de Argentino Junior, el magistrado se inclinó por la postura de la fiscalía. En la resolución el tribunal ordenó el procesamiento por homicidio agravado por la participación de menores de los tres detenidos y los regresó al penal de San Rafael.
Además, el juez les trabó un embargo a los tres por la suma de $100.000.
En cuanto a los menores que estaban implicados en la causa, el juez también dictó el procesamiento del joven de 17 años por homicidio simple y sobreseyó al adolescente de 13 años al que declaró inimputable por la edad.
A partir de ahora corre un plazo de tres días para que la defensa presente la apelación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario