..

Un drone de la Municipalidad de Santa Fe registró las inundaciones en la provincia

Las imágenes muestran la gravedad de la situación generada por las intensas lluvias. Bajan los ríos Salado y Paraná, pero todavía hay más 1.800 evacuados en la provincia de Santa Fe.  

Lunes 18 de Abril de 2016

Los ríos Paraná y Salado continuaron hoy con su tendencia a la baja en los principales puertos de la provincia de Santa Fe, donde el número de evacuados se mantiene por encima de los 1.800 en todo el distrito, de los cuales 787 pertenecen a la jurisdicción de la ciudad de Santa Fe.

El Paraná midió 6,13 metros esta mañana en el puerto de la capital provincial, lo que implica una baja de 11 centímetros en los últimos cuatro días, en tanto sigue la misma tendencia en Reconquista (hoy con un registro de 5,13 metros), Rosario (5,30) y San Lorenzo (5,78).

En tanto, el río Salado bajó dos centímetros en un día en las mediciones que se realizan en Recreo (6,57 metros) y Santo Tomé (6,19). La situación de los evacuados se mantenía estable, en torno a los 1.825 en toda la provincia y con 787 en los distritos costeros de la ciudad de Santa Fe. En este último caso se trata de 218 familias distribuidas en refugios montados en La Tablada, Vecinal Schneider, Vuelta del Paraguayo, Riacho Santa Fe, Colastiné Sur y El Bañado.

En cada sector las autoridades brindan asistencia social y sanitaria, con atención médica para casos especiales, con un dispositivo de seguridad y actividades recreativas y educativas para los niños. Además, se asiste a las familias de barrio La Vieja Tablada, situado por fuera del anillo defensivo, que están autoevacuadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario