Edición Impresa

Un Centro Cultural que apuesta a los vínculos cara a cara

Los talleres organizados por la comuna de General Lagos son cada vez más diversos e inclusivos. Está abierta la inscripción.

Jueves 14 de Marzo de 2019

La comuna de la localidad de General Lagos informó que abrieron las inscripciones para participar de los talleres organizados por la administración local.

Según explicó el director de Cultura, Juan Martinelli, este año habrá espacios dedicados a la enseñanza de batería, computación, danza, dibujo, literatura, pintura, tela, inglés, yoga y teatro, entre otros.

Los interesados pueden dirigirse al Centro Cultural José Hernández, ubicado en San Martín 361, en el horario de 7 a 15.

"Más allá de los objetivos particulares de cada taller, queremos que la gente halle en el Centro Cultural (CC) un lugar para encontrarse y conectarse. En esta época digital la gente se desconecta de muchas cosas, y por eso esperamos generar nuevos vínculos, a partir del cara a cara", expresó el funcionario. E indicó que este año proyectan conectar el CC con dependencias como el Centro Integrador Comunitario o las escuelas, "para que todos sepamos en qué está trabajando el otro y así fortalecernos".

En ese marco, Martinelli destacó la "inversión que decidió hacer la comuna en la materia, porque sabemos que invertir en cultura es un beneficio a mediano y largo plazo. El Centro Cultural se piensa como un lugar de arte, pero queremos ampliar ese concepto para que todos encuentren lo que están buscando, que puedan responder a las preguntas que se hacen en un determinado momento".

Asimismo, el director de Cultura de General Lagos explicó que la mayoría de los talleres son gratuitos y "otros tienen una cuota muy accesible". Y agregó: "Invitamos a todos los inscriptos a contribuir con una cuota trimestral de 150 pesos, una colaboración para que el Centro Cultural siga creciendo porque somos una localidad que está cambiando y en constante evolución".

Autofinanciamiento

En ese marco, el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, subrayó que en la comuna "existe una sólida administración económico-financiera, un escenario de autofinanciamiento que nos permite invertir muy fuerte en cultura y en educación, dos pilares básicos para el desarrollo de una sociedad".

Al respecto, destacó "el rol del Estado como impulsor y promotor de la cultura", y concluyó: "Ese círculo virtuoso nos permite invertir en la comunidad, destinar cada vez más fondos a estos talleres, cada vez más diversos e inclusivos, con menor dependencia de subsidios provinciales y nacionales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});