..

Un camión se incendió al chocar con otro y el chofer murió carbonizado

Fue en la autopista a Buenos Aires, a la altura de San Pedro. El rodado llevaba combustible. El fuego fue tan intenso que debieron cortar ambas manos de la ruta durante tres horas.

Viernes 10 de Febrero de 2012

San Pedro.- Un impactante accidente se produjo anteanoche a la altura de esta localidad del partido bonaerense de San Nicolás, sobre la autopista a Buenos Aires, donde chocaron dos camiones, uno explotó y su chofer murió carbonizado, mientras que el otro salió ileso.

El hecho ocurrió pasadas las 23 del miércoles. Un transporte que cargaba caños de acero tuvo un desperfecto a la altura del kilómetro 153 del carril Buenos Aires-Rosario, por lo que su chofer, Carlos Alberto Hoses (48), oriundo de La Plata, decidió detenerse sobre la banquina. Cuando descendió del vehículo para buscar señal en su celular y pedir auxilio, advirtió que en diagonal aunque en su mismo sentido de circulación se aproximaba otro camión por lo que corrió para evitar ser atropellado y así salvó su vida.

Así, el vehículo en marcha colisionó contra el que estaba detenido y se produjo la primera explosión en este último. El segundo y mayor estallido se localizó en el tanque del otro vehículo, que transportaba benceno, y que quedó sobre la banquina del carril contrario, a pocos metros del lugar del impacto. Su chofer, Juan José Mario (45) y procedente de Junín, no tuvo posibilidades de escapar por lo que quedó atrapado entre las llamas y su cuerpo resultó totalmente carbonizado.

Impactante. Tal fue la magnitud del siniestro que las lenguas de fuego y humo podían verse a más de 3 kilómetros de distancia. Trabajaron en el lugar cuatro dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro, quienes arriesgaron su vida en todo momento ya que el incendio de gran magnitud podía generar una nueva explosión del combustible que aún quedaba en el tanque, que quedó partido por la mitad.

El camión cisterna pertenecía a la firma All Road SA, que prestaba servicios para Petrobras, y transportaba benceno, un constituyente de combustibles para motores, disolventes de grasas, aceites, pinturas y nueces en el grabado fotográfico de impresiones. También se utiliza como intermediario químico y para la manufactura de detergentes, explosivos, productos farmacéuticos y tinturas, entre otras aplicaciones.

Tránsito. La ruta nacional Nº 9 estuvo cortada en ambas manos durante tres horas y luego se habilitó el tránsito asistido por la colectora del carril Rosario-Buenos Aires para descongestionar el tráfico de la zona. La mano en la que ocurrió el accidente debió permanecer algunas horas más cerrada debido a que los camiones quedaron sobre la cinta asfáltica.

Policía Vial, Gendarmería Nacional, la Subsecretaría de Control Ciudadano y Defensa Civil junto a la Dirección de Tránsito de San Pedro trabajaron en la zona del siniestro ordenando el tránsito y alejando a los ocasionales automovilistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS