Un avión de entrenamiento se estrelló en Córdoba, pero sus pilotos lograron eyectarse

Se trata de un Grob 120 TP, que se precipitó a tierra a las 18.32 en proximidades de la localidad de Alta Gracia

Jueves 19 de Octubre de 2017

Un avión de entrenamiento Grob 120 TP se estrelló hoy a las 18.32 en proximidades de la localidad cordobesa de Alta Gracia, a unos 35 kilómetros de la capital provincial y los dos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina que lo tripulaban lograron eyectarse, informaron a Télam fuentes militares.

El piloto y un instructor ensayaban maniobras de tirabuzón en las que intencionalmente el avión entra en pérdida de sustentación pero, cómo no lograron recuperarlo, decidieron saltar en paracaídas, agregaron.

Uno de los tripulantes resultó con una fractura expuesta mientras que el otro sufrió un esguince de tobillo y ambos están fuera de peligro.

La flota de diez Grob 120 TP fueron comprados a la firma alemana Grob en diciembre de 2014 por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) que le alquila las horas de vuelo a la Fuerza Aérea Argentina.

Desde Fadea informaron a Télam que el Grob matriculado E-509 tenía completa la documentación de la trazabilidad de todos sus escalones de mantenimiento y que los peritos ya investigan en el lugar las causas del incidente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario