Información general

Un argentino en cuarentena en Tenerife, más preocupado por el fútbol que por el coronavirus

Dijo que confía en que "en 48 horas esto salga a flote" para poder ver con otros hinchas el partido de Independiente por la Copa Sudamericana.

Martes 25 de Febrero de 2020

Un empleado argentino del hotel de Tenerife en cuarentena por el coronavirus tiene una preocupación mayor que la epidemia o los posibles contagios dentro del establecimiento: la suerte de Independiente en la Copa Sudamericana.

"Estamos tranquilos, no hay pánico, y esperemos que en 48 horas esto salga a flote", dijo Leandro Pereyra en contacto telefónico con Telefé Noticias. Y terminó por admitir cuál es su apuro para que se termine el ailsamiento: "El jueves juega el Rojo por la Copa".

Es que Leandro es un hincha fanático del club de Avellaneda, y mitiga la distancia de vivir en la Península Ibérica gracias a la peña África Roja, en la que se reúnen todos los hinchas de Independiente residentes en la isla. El equipo argentino viaja a Ceará con la intención de hacer valer el 1 a 0 conseguido en Avellaneda en la ida, y la gran preocupación de Leandro es poder ver el partido en la peña, con los demás hinchas.

Telefe Noticias on Twitter

Leandro contó además que estuvo en contacto con el médico italiano alojado en el hotel que dio positivo por coronavirus ("les gusta el vinito, yo les iba abriendo el tinto", contó) y aseguró que también contrajo la enfermedad la esposa del infectado. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias confirmó esta noche que el matrimonio tiene coronavirus y que también dieron positivo otros dos pasajeros italianos del mismo hotel.

El empleado argentino dijo que los trabajadores del hotel de Adeje (Tenerife) no tienen permitido abandonar el edificio y que los huéspedes ni siquiera pueden salir de las habitaciones. "Estamos dando desayunos y cenas en la habitación porque los pasajeros no pueden salir", indicó, y aseguró que cada dos horas les controlan la temperatura.

>> Leer más: Un hotel en Tenerife, en cuarentena por el coronavirus

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario