Escenario

Un actor de la serie The Wire será B.B. King en película biográfica

Wendell Pierce, reconocido por sus actuaciones como "Bunk Moreland" en la tira policial, encarnará al rey del blues.

Jueves 22 de Octubre de 2020

Wendell Pierce, el actor estadounidense reconocido por sus actuaciones como “Bunk Moreland” en la serie The Wire o “Antoine Batiste” en la serie Treme, confirmó en su cuenta de Twitter que encarnará al legendario guitarrista B.B. King en una película biográfica sobre el rey del blues. “Ya es oficial. Comenzó la preparación de una película donde tendré el honor de encarnar al gran B.B. King", escribió Pierce en redes sociales esta semana.

En principio la película se llamará "The Thrill Is On", mismo nombre del blues escrito por Rick Darnell y Roy Hawkins en 1951 que en 1970 popularizado B. B. King. El proyecto ya había sido anunciado en 2011 y se iba a llamar ”B.B. King y yo”, según explicó la revista Rolling Stone en su versión estadounidense. Pero el proyecto se frustró por una serie de litigios contractuales que tuvo el guitarrista.

La película se centrará en la relación entre el rey del blues y su amigo Michael Zanetis, un músico convertido en empresario y propietario de un club, que ayudó a la leyenda del blues a conseguir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El filme no tiene fecha de estreno y está en etapa de producción.

b-b-king1.jpg

B.B. King hizo su primera grabación en 1949 y dejó un legado de 40 álbumes de estudio y 15 premios Grammy. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987. El legendario guitarrista de blues murió el 14 de mayo de 2015 en su casa de Las Vegas, Nevada. “Le prometí a B.B. King antes de morir que lo honraré a él ya su genio creativo. Un icono estadounidense”, escribió el actor estadounidense de 56 años en otro mensaje en su red social.

B.B. King - The Thrill Is Gone ft. Tracy Chapman (Official Video)

Wendell Pierce, nacido en Nueva Orleans, Estado de Luisiana, el 8 de diciembre de 1962, es reconocido por su participación en la serie de HBO "The Wire" (2002/2008), donde interpretó al detective "Bunk Moreland". También se lo reconoce por su interpretación en la serie "Treme" (HBO 2010/2013) del trombonista “Antoine Batiste”. La serie cuenta como Batiste, y también la ciudad de Nueva Orleans, debe rehacer su vida tras la debacle que significó el paso del huracán Katrina¸ el sexto más intenso y destructivos de todos los huracanes del Atlántico registrados, que azotó el sur de Estados Unidos entre el 23 y el 31 agosto de 2005. Para su faena en "Treme" Pierce debió aprender a tocar el trombón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario