LA CIUDAD

UDA pidió al ministro de Educación cuidar la presencialidad

El titular del gremio docente solicitó también al titular de la cartera a nivel nacional, Nicolás Trotta, datos sobre la paritaria universitaria.

Sábado 10 de Abril de 2021

El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas, Sergio Romero, se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para “dialogar sobre la situación del sistema educativo en la Argentina en el contexto de pandemia y los avances de la paritaria universitaria”.

Romero dijo al salir que “preocupa por la situación epidemiológica en Argentina”. Y sumó: “Vinimos a pedirle al ministro que se enfatice en los recaudos sanitarios en todas las escuelas del país; nosotros pedimos un seguimiento estricto de la cartera educativa nacional de lo que ocurre en las provincias y Ciudad Autónoma”, porque “la presencialidad debe ser cuidada y rigurosamente analizada día a día, según avance la pandemia en el territorio argentino”.

Finalmente, el dirigente le solicitó al funcionario que “se acelere la vacunación para los docentes en todo el país”.

En efecto, en Santa Fe se había avanzado mucho en la aplicación de dosis para este sector, según dijeron las autoridades provinciales en las últimas horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario