Turismo

Windsurf en la Patagonia

San Martín de los Andes abre sus puertas para descubrir un sinfín de actividades que pueden realizarse en familia o con amigos.

Domingo 07 de Abril de 2019

El windfurf es uno de los deportes. Con una tabla, una vela y un traje de neoprene (con la ayuda de unas buenas ráfagas de viento), estás preparado para disfrutar de una de las experiencias más desafiantes que antes hayas vivido.

   Si bien no hace mucho tiempo que este deporte se practica en San Martín de los Andes, los entendidos en la materia indican las óptimas condiciones que tienen las playas sureñas para practicarlo. El viento es uno de los componentes principales, pero si además lo combinas con majestuosos paisajes y extensos lagos cristalinos, realizar windsurf en la Patagonia, se transforma en un sueño hecho realidad.

   Esta es la historia de dos apasionados que eligen el destino para practicar este deporte y vivir desde adentro su historia. Arnaldo Dante Sagripanti, más conocido como "Naldi", es oriundo de Cipoletti, provincia de Río Negro, y dio sus primeros pasos en el windsurf a los siete años de edad. "Encontré la manera de trabajar y disfrutar al mismo tiempo", explicó Naldi, quien vive gran parte de sus días persiguiendo el viento y las olas por diferentes países. Haway, Sudáfrica y Brasil son algunos de sus "points" preferidos para pasar cuatro meses arriba de la tabla.

   San Martín de los Andes es uno de sus lugares por excelencia para entrenar desde mediados de octubre a mediados de marzo. "Esos días que ni se te ocurre ir al lago, para mí son los mejores", detalló mientras contaba un poco acerca de su rutina. "La playa Quila Quina, Meliquina, Huechulafquen, Paimún y Traful son las ideales para el windsurf; y si es a partir de las 14, mucho mejor, ya que en esa franja horaria hay más viento, lo que provoca que se generen olas y se puedan realizar acrobacias", continuó Naldi.

   El mundo del windsurf es cada vez es más amplio y sus personajes poco a poco toman más importancia en la esfera deportiva. Ese es el caso de Naldi, campeón argentino Freestyle; y de Goyito, un venezolano que con mucho esfuerzo y dedicación se transformó en campeón mundial Freestyle, y que hoy visita la Patagonia para disfrutar de sus inmensos lagos y fuertes vientos.

   "Me enamoré del windsurf. Cuando comencé vi que el deporte era difícil y eso fue lo que me atrapó", comentó Goyito, luego de reunirse con niños de la escuelita que asistieron al parador de Meliquina para conocer a su referente. El encuentro fue más que ameno, charlaron, y Goyito les dio algunos tips para encarar esta disciplina que tanto lo apasiona.

   ¿Qué significa esta actividad para estos amantes del agua y el viento? Arnaldo lo explica muy bien: "El windsurf te lleva a conocer gente bonita, buena onda, y estos lugares que si no fuera por el deporte no sé si los conocerías. La idea es siempre divertirse".

   San Martín de los Andes, un bello lugar que busca constantemente acompañar con su naturaleza la vida sana, el deporte y el amor por lo que a cada visitante y vecino le apasiona. El windsurf poco a poco toma presencia y el destino le brinda un lugar para poder disfrutar de sus atractivos en su máxima expresión.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});