Turismo

Viajar después de los 60

Recorrer el mundo son una modalidad que se incrementa mundialmente.

Domingo 13 de Octubre de 2019

Solos, en pareja, en grupos, junto al resto de la familia, cada vez más adultos mayores eligen recorrer el mundo como una experiencia diferente a la que fue viajar en otros momentos de sus vidas. Este fenómeno es una tendencia claramente en alza, según la Organización Mundial de la Salud, el porcentaje de la población mundial por encima de los 60 años prácticamente va a duplicarse para 2050, aumentando de 12% a 22%.

   En este contexto, las propuestas y servicios provenientes del sector turístico son determinantes para brindarle a los adultos mayores las comodidades, precauciones y cuidados que ellos, por su edad, ameritan.

   Uno de los hoteles de la región más elegidos por los “huéspedes mayores” es el Sheraton Colonia Golf & Spa Resort, y las razones son las siguientes:

Su accesibilidad es muy amigable.

 Se han dedicado a crear planes y actividades específicas para integrar a los adultos mayores.

 Han incorporado tecnología que les facilita su permanencia en el lugar.

 Los hoteles Marriott, entre ellos el Sheraton Colonia, ofrecen descuentos de al menos un 15% sobre el precio de la habitación para todos los adultos mayores de 62 años.

   “Contamos con dos elevadores para acceder a las habitaciones, un elevador en el spa, rampas de acceso, habitación para personas con poca movilidad, barras para agarrase durante el ingreso a las piletas, espacios amplios y mucha naturaleza”, comenta Fernando Barrios, director de Ventas de Sheraton Colonia Golf & Spa Resort.

   Entre los planes específicamente dedicados a los intereses de los adultos mayores, en Sheraton Colonia los más solicitados son las clases de golf, las caminatas pasivas, los tratamientos de spa (incluyen facial anti-age, masaje sueco relajante, exfoliación e hidratación corporal), y los paseos por la pequeña ciudad de Colonia. Para los amantes del agua, también están la pileta climatizada, la pileta externa y clases de gimnasia monitoreadas por un profesional.

   Aunque no lo parezca, los adultos mayores de 60 sí usan la tecnología y Barrios así lo corrobora: “Todos los huéspedes chequean sus mails, consultan sobre membresías y hacen uso del wifi con sus diferentes dispositivos”.

   Es por ello que, entre las medidas tomadas en el hotel, el web check in para acortar el tiempo de espera en la fila y la renovación del diseño de la página web para hacerla más sencilla e intuitiva, sin dudas, fueron grandes aciertos.

   En general, como las exigencias laborales de los adultos mayores son distintas, no suelen tener una época del año marcada para vacacionar, aunque su estadía promedio puede variar de dos a tres noches. “Vienen todo el año. Acompañan a sus familiares durante las vacaciones, vienen solos o en grupos de adultos mayores”, asegura Barrios.

   De continuar manteniéndose esta tendencia con motivaciones marcadas, los viajes de los adultos mayores serán un nicho de mercado que continuará creciendo. Lo importante es no olvidarse que para ellos, lo más importante es tener contacto y calidez humana.

   Esta premisa Sheraton Colonia la conoce, por ello les organiza experiencias con el propósito de generarles una sonrisa, contando con un staff capacitado y amable para la atención, que reconozca y actúe en función de sus necesidades y a través de la excelencia de su producto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario