Turismo

Uruguay: Caricias termales

Los principales complejos del país vecino ofrecen todo el confort y excelentes servicios para pasar unos días de relax y distensión, una buena opción a la hora de planificar las vacaciones de invierno.

Domingo 29 de Junio de 2008

Con la proximidad de las vacaciones de invierno la familia se reúne y el tema a tratar es a dónde ir. La idea es no viajar muy lejos y una buena opción son las termas. En esta oportunidad las de Uruguay. Arapey, Daymán, Salto, Guaviyú, Almirón y San Nicanor. Las seis están rodeadas de una naturaleza prodigiosa, con todo el confort y la diversión para que los visitantes pasen unos días inolvidables.

El Complejo Termas del Arapey posee cinco piscinas municipales, una cerrada de 38º de temperatura; una recientemente modernizada semicubierta, al aire libre con 36º; una deportiva de 25 metros de largo con 26º, y la quinta piscina con una temperatura de 27º, con luz sub-acuática, tres toboganes, vestuarios, terraza y solarium, emplazada entre parque y jardines.

En tanto la pileta del Hotel Municipal corresponde al uso exclusivo de sus huéspedes con una temperatura de 36º. Cuenta con servicio completo de policlínica con médico permanente, minimercado, panadería, suministro de supergas, paradores, servicio de bar y restaurantes, boutiques, peluquerías de damas y caballeros, (en el hotel Barceló) lavadero, sala de juegos, agencia de viajes Argentur, oficina de correo, central telefónica, pista de aterrizaje, servicio diario de ómnibus, embarcadero sobre el río Arapey, pistas de baile, zona de hermosa vegetación, con especial adecuación para camping, terrazas junto a las piscinas y jardines flotantes.

Arapey Oasis Termal

Arapey Oasis Termal se encuentra a orillas del río del mismo nombre, rodeado de un bellísimo entorno natural, conjugando de esta forma un ambiente que provoca una interrelación armoniosa entre el cuerpo, el agua y el entorno, causando una sensación de bienestar que lo ayudará a relajarse, disfrutando de una serie de actividades que despertarán el interés del viajero. Cuenta con dos piscinas termales privadas, una abierta, una cerrada y piscina infantil, el complejo consta de 48 bungalows con hidromasaje, secador de pelo, hamacas, teléfono, TV con cable, caja de seguridad, aire acondicionado y calefacción.

Hay también un restaurante a la carta, snack bar, solarium, parque infantil y espléndidos jardines brindan a los huéspedes un espacio de tranquilidad unido a un servicio cálido y personalizado.

Arapey Termal Resorts

En Arapey Thermal Resort & Spa el visitante podrá disfrutar de las amplias piscinas. Podrá acceder a las caricias de las burbujas de los jacuzzis, distendiéndose con los hidromasajes, duchas especiales y saunas.

Aquí el viajero sentirá que lo están mimando con la variedad de tratamientos corporales y faciales hechos a su medida y tómese el tiempo para descubrir los placeres de los antiguos griegos y romanos. El resort está situado a 576 kilómetros de Montevideo y a 80 kilómetros de la ciudad de Salto, y cuenta con un total de 202 habitaciones, equipadas con teléfono, minibar, TV con cable, cofre de seguridad, aire acondicionado y calefacción. Asimismo tiene un restaurante buffet y un snack bar en piscina para que se deleite con especialidades caseras. Sala de juegos de mesa, pool, ping-pong, tejo, futbolito, play room para los más pequeños y completo programa de recreación diurna y nocturna, preparado por un equipo de animadores.

Cuenta también con sala para eventos, fiestas o reuniones empresariales con todo el equipamiento necesario para hacer de su convención un verdadero éxito.

Daymán

El Complejo Hidrotermal Daymán es una institución creada para proteger y restaurar la salud de personas sometidas a condiciones especiales de estrés característico del mundo de hoy, así como las que requieran de tratamientos o rehabilitación de enfermedades reumatológicas, traumatológicas, neurológicas, músculo esqueléticas.

La institución ocupa un área de 400 metros cuadrados y dispone de un área de relax constituído por: saunas, hidrojets, jacuzzis, piscina de ozono, duchas escocesas, filiformes, duchas suecas, área de musculación, piscinas individuales y colectivas de aguas termales a 36 y 41 grados. Un área de fisioterapia dotada de un equipamiento al más alto nivel científico integrado por infrarrojo, onda corta, ultrasonido, neodinator, electroanalgesia, iontoforesis, rayo láser, magnetoterapia, área de rehabilitación.

El personal que presta servicio en esta institución ha sido rigurosamente seleccionado. La cordialidad y alto nivel ético y científico de nuestros médicos, fisioterapeutas y técnicos están a su disposición.

Los Naranjos

Los Naranjos Resort & Spa Termal es el primer hotel resort de cadena internacional del litoral termal uruguayo y aun argentino. Ubicado frente a las Termas del Daymán, las de mayor temperatura del agua en la surgente, pero sobre la otra margen del río Daymán, en una típica quinta de Naranjos, en 100 hectáreas exclusivas.

Es también el primer resort & spa termal y restaurante all inclusive del Uruguay, incluyendo una amplia gama de servicios y entretenimientos: alojamientos de primera clase internacional, todas las comidas en régimen de servicio buffet, todas las bebidas no alcohólicas, gimnasio y sauna, shows en vivo, cabalgatas, deportes, club de niños, playroom, actividades culturales de todo tipo, cosecha de cítricos en el monte propio, reconocimiento de pájaros y especies autóctonas, asados criollos y paseos por monte indígena. Asimismo el spa termal ofrece precios muy razonables tratamientos de cosmética médica, antiestrés y de rehabilitación y personal trainers.

Los Naranjos es una experiencia única, para olvidarse del trabajo, la rutina, el estrés cotidiano y disfrutar gratos momentos de descanso.

El Solar del Acuario

El Solar del Acuario, es un complejo hotelero de 48 habitaciones de excelente calidad constructiva, de 1.023 metros cuadrados de construcción, realizado sobre un amplio terreno, manteniendo una excelente relación entre la superficie edificada y el entorno natural que permite disfrutar de amplios jardines y patios de recreo con exuberante vegetación.

Cuenta con desayuno buffet, amplio salón de juegos, sala de convenciones con capacidad para 70 personas sentadas y piscina climatizada, techada y cerrada de 25.000 litros. Todas las habitaciones poseen TV cable color, frigobar, cofre de seguridad, teléfono y secador de cabellos.

Acuamanía

En Acuamanía la familia está de parabienes, grandes y chicos podrán deslizarse por los toboganes de más de 70 metros en espiral, bajando a 60 kilómetros por hora por rápidos de agua, o bien realizar un viaje en gomón por un río artificial, pasar por cascadas, túneles y puentes, participando de juegos interactivos, o simplemente relajándose con hidromasajes. Es el primer parque acuático del Uruguay, en las termas del Daymán, con 15.000 metros cuadrados de diversión ideal para que los más chicos pasen momentos inolvidables.

Termas de Salto Grande

En las Termas de Salto Grande,enclavado en un espectacular entorno, el parque acuático se extiende a través de cuatro hectáreas, rodeadas de bosques naturales. Playa Paraíso es la primera playa de olas artificiales con agua termal del mundo. Esta espectacular piscina ofrece una experiencia única. Quienes buscan el relax de las aguas encontrarán en el parque un espacio ideal. Tres piscinas grandes comunicadas por puentes, una gran variedad de duchas, reposeras subacuáticas y hasta una cascada bajo la cual los bañistas podrán disfrutar de sus chorros masajeadores.

Los visitantes podrán embarcarse en una mágica travesía navegando por un canal de 180 metros de extensión en el río Aventura. Un enorme parking y la practicidad.

Hotel Horacio Quiroga

El Hotel Horacio Quiroga brinda un espectáculo único e inolvidable. Ubicado en un entorno natural privilegiado, a orillas del lago de Salto Grande y con un parque de 218 hectáreas, cuenta con aguas termales propias en todas sus instalaciones. Podrá disfrutar de una riqueza inusual de paisajes y la tranquilidad que brinda el contacto con la naturaleza, sus sonidos y fragancias, junto a la comodidad de una infraestructura cinco estrellas y la mejor calidad de servicios.

Y para divertirse y probar suerte, el casino. Una sala de juegos de primer nivel ubicada en un edificio independiente a 800 metros del hotel, con 80 habitaciones con aire acondicionado, frigobar, hidromasaje con agua termal, DDI, TV con circuito cerrado de cine y cable, confrefort, secador de pelo, room service las 24 horas, balcón con vista al lago.

El Spa termal cuenta con tres piscinas de agua fría y caliente, una de ellas techada. Allí se pueden alquilar sulkys y caballos. Paseos en velero por el lago. Cancha de golf a 10 kilómetros, un restaurante Iveraromi, pub y bar en las piscinas.

Termas de Guaviyú

Las termas de Guaviyú están ubicadas al norte de la ciudad de Paysandú, a 60 kilómetros de la cabecera del Puente Internacional Paysandú-Colón. Cuenta con cuatro piscinas circulares y cuatro con chorros para hidromasajes, es un verdadero oasis en medio de la campaña sanducera que le abre sus brazos para recibirles cordialmente, en medio de un paisaje salpicado de palmeras "Yatay" que aportan al mismo una nota exótica.

A 37 kilómetros al norte de las termas de Guaviyú se encuentra la histórica meseta de Artigas. El agua tiene una temperatura promedio de 38º, se distribuye en seis piletas rectangulares y de forma circular. La profundidad no supera los dos metros.

Termas de Almirón

Las termas de Almirón se encuentran a unos 5 kilómetros de Guichón, cuentan con piscinas termales de agua salada. Estas aguas, con más de 34º de temperatura son, según afirman los expertos, de las mejores a la hora de considerar específicamente los fines terapéuticos. Pequeñas áreas de bosques el puente de madera para cruzar el arroyo Guayabos Grande y buenas instalaciones hacen el lugar muy agradable.

Termas de Nicanor

Estas termas se encuentran a 20 kilómetros de Salto y a unos 10 kilómetros de las termas del Daymán. Cuenta con piscina termal y un parador para los turistas.

San Nicanor ofrece un camping a la altura de los mejores de Uruguay, con parcelas amplias e independientes provistas de conexión eléctrica y red de agua potable, junto a la parrilla. Además el visitante puede disfrutar de los servicios de un restaurante y minimercado, además de un gran tinglado con amplias mesas de madera. Los vestuarios provistos de agua termal y contando con instalaciones completas.

Para informes, los interesados podrán dirigirse a las webs: www.turismoen colonia.com; www.salto.gub.uy/turismo; y www.paysandú.gub.uy

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario