Turismo

Un tesoro en el sur de Italia

Mar, montaña, cultura, enogastronomía y pueblos históricos hacen de este destino uno de los más preciados de la península.

Domingo 09 de Diciembre de 2018

Con el lema "Calabria, sigue tus instintos", presentó este increíble destino Rodolfo Bova, subdirector del Departamento de Turismo de la Región Calabria, durante su visita a Buenos Aires. "La presencia y promoción de la región Calabria está creciendo exponencialmente en Argentina, y esto se debe a que la administración regional cree mucho en el vínculo que hay entre la tierra de Calabria y la Argentina", comentó Bova.

"Por ejemplo, durante la FIT America Latina de este año, el stand de Italia tuvo un sector dedicado especialmente a Calabria. Creemos que el acuerdo de colaboración firmado allí entre los ministros de ambos países va a tener una proyección muy importante para la región", agregó.

El turismo de Calabria, además de sus bellezas naturales, tiene que ver con las experiencias: enogastronomía, cultura y tradición. El objetivo es que todos los argentinos que viajen a Calabria se sientan "como en casa", pero que puedan experimentar la emoción y la pluralidad de este destino único. "Este año está dedicado a los pueblos italianos, el objetivo es valorizar el patrimonio artístico, natural y humano de lugares a menudo desconocidos. En Calabria sólo hay que elegir, son muchísimos los pueblos fortificados dispuestos a abrir sus puertas al turismo nacional e internacional, señaló Bova.

La emoción del mar

Desde la Riviera dei Cedri hasta las colonias de la antigua Síbaris, la sorprendente naturaleza de la costa de Calabria, su historia, su cultura y su arqueología, son un tesoro inexplorado. En Calabria el mar Tirreno se une con el Jónico y las playas se extienden a lo largo de 800 kilómetros de costa, en una sucesión ininterrumpida de caletas ocultas, playas de arena, escolleras y acantilados con vegetación meditarránea, que son la meta del turismo deportivo.

Se destaca Tropea, definida como "la playa más hermosa de Europa". Además, la isla Capo Rizzuto donde se encuentra Le Castella, es un lugar fascinante y lleno de historia, que se caracteriza por la tonalidad roja de su arena. Allí se filmó "La Armada Brancaleone". Desde la bahía se puede disfrutar la vista de una fortaleza aragonesa casi rodeada de mar, uno de los castillos más fascinantes de Italia.

Montañas y deportes

Un aspecto inédito de la región, una propuesta de viaje diferente; desde Pollino hasta Aspromonte, pasando por Serre, se viven experiencias intensas y divertidas aventuras.

Se puede practicar rafting, canyoning, trekking, cabalgatas, muntain bike y parapente. Además, para la familia; parques de aventura y granjas invitan a vivir pura adrenalina en un escenario fascinante. Calabria ofrece montañas inimaginables, en un patrimonio natural de gran diversidad, donde las montañas escarpadas descienden hacia las costas.

Oferta cultural

"Calabria presenta todo lo que un amante del arte puede desear, un incalculable patrimonio arqueológico que bien vale un viaje", dijo Bova. Con antiguos esplendores y museos con alta tecnología, la oferta cultural se multiplica.

Pueblos históricos, castillos, torres, abadías, sitios arqueológicos de la Magna Grecia, santuarios, museos, catedrales majestuosas, grutas del paleolítico; una combinación de extrema belleza a disposición de los turistas que deseen conocerla.

Enogastronomía

Entre intensos aromas y colores absolutos, en Calabria los platos típicos de la cocina humilde son reinterpretados por chefs internacionales. Una mezcla exclusiva de glamour, calidad y sencillez.

Los embutidos son muy preciados, y el amo absoluto de la región es el Pez Espada, con fiestas populares dedicadas a este producto. El turismo enogastronómico comenzó a abrirse camino gracias a la combinación irresistible de cocina y cultura, exquisitamente única por sus combinaciones audaces, que la distinguen de cualquier otra región italiana.

Pueblos históricos

"En esta tierra, donde se entrelazan historias y culturas milenarias, es posible entrar en contacto con la esencia de las tradiciones de cada pueblo", comentó Bova. Es en los pueblos históricos donde se experimenta la vida tranquila del sur, el sentido de la hospitalidad y el patrimonio artístico y cultural de las bellezas que atesora la región.

De esta manera, Calabria se presenta como el lugar ideal donde la tradición y la innovación se unen convirtiendo a la región en uno de los tesoros más preciados del sur de Italia.

Para mayor información: MCW Argentina; Tel 011 - 43281930; Mercedes@mcwargentina.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});