Turismo

Tras los pasos del verano

Los mejores lugares para seguir a pleno con el calor. Aquí los destinos ideales para continuar disfrutando de las temperaturas cálidas.

Domingo 14 de Abril de 2019

Los mejores lugares para seguir a pleno con el calor. Aquí los destinos ideales para continuar disfrutando de las temperaturas cálidas

Los meses de marzo y abril marcan no sólo el comienzo fuerte del año con la mayoría de las personas que ya van retomado sus trabajos o sus estudios académicos, y los chicos que regresan a la escuela, sino también el final del verano y el comienzo de días con temperaturas más bajas y con menor cantidad de sol. Esto puede ser motivo de tristeza para los que aman las temperaturas más templadas que suele haber durante la primavera y, especialmente, el verano.

Sin embargo, con organización y ganas, es posible armar unas vacaciones en destinos que, a partir de abril, se presentan más lindos para disfrutar del aire libre, a puro sol, playa y agua para refrescarse, y que justo cae en días donde no hay tanto movimiento de gente, ya que es ese ínterin de cambio entre la temporada baja y la temporada alta. En Turismocity armaron un listado con ocho destinos para no despedirse nunca de los días cálidos.

Algarve (Sur de Portugal)

A orillas del océano Atlántico, La Costa Vicentina se presenta como uno de los lugares más imponentes en cuanto a paisajes, playas, clima y gastronomía se refiere. En esta época ya se puede disfrutar de la playa, con temperaturas de hasta 20 grados de máxima.

Acantilados anaranjados, amplias playas de agua transparente y arenas claras, son una combinación casi única e irrepetible entre las playas europeas. Otro fenómeno natural son las grutas que se forman entre playas, a las que se puede acceder con tours en lancha que salen de algunas playas.

Por último, es inevitable no mencionar la calidad gastronómica de la zona, en especial para los amantes de la comida de mar.

Marruecos

En prácticamente todo el país, la temperatura comienza a calentarse en abril, y a los días soleados se le suelen sumar algunas lluvias y noches frescas, sobre todo en las zonas cercanas a las montañas y al desierto. Para disfrutar de las jornadas cálidas, hay innumerables jardines de flores raras que se combinan con la arquitectura árabe; es posible visitar las diferentes mezquitas; ser parte del festival anual de música que se realiza en la ciudad de Casablanca; además de realizar excursiones a las montañas y contemplar paisajes inolvidables.

Y siempre es bueno incluir el Tour del Desierto, uno de los recorridos más demandados ya que permite admirar la extensión del desierto. Todo esto es posible realizarlo a bordo de vehículos 4x4 o, de una manera más tradicional, montando un camello.

México

Uno de los destinos predilectos de América es México. Con una variedad enorme de ciudades, culturas, paisajes y playas, se ubica como un sitio más que prefecto para seguir disfrutando del clima cálido.

En este sentido, a los tradicionales puntos turísticos como Playa del Carmen, Cancún o Acapulco, hay que sumarle otros que también gozan de reconocimiento, aunque no tan marcado como los anteriores. Entre estos se destacan las playas de Cozumel y de Jalisco; los pueblos de cultura precolombina en la región de Chichén Itzá; y las ciudades emblemáticas de Puebla o Campeche.

Kioto (Japón)

Es una de las ciudades más emblemáticas de Japón, en la que se puede disfrutar de la maravillosa arquitectura, la deliciosa cocina oriental y la cultura geisha en cualquier época del año.

Uno de los paisajes más recomendados es el que forman los jardines de cerezos recién florecidos; además, es posible disfrutar de la ribera del río Kamogawa, del bosque de bambú de Sagano, y de la diversidad cultural que se refleja en los diferentes distritos de geishas.

Grecia

Atenas, la capital helénica, presenta temperaturas suaves durante abril, mayo y junio, por lo que son ideales para descubrir todos sus secretos y, en especial, para visitar la Acrópolis a cualquier hora del día. También resulta una muy buena idea visitar los principales museos y pasear con calma por los barrios de Plaka y Monastiraki.

Y para los que quieren disfrutar de las playas, el favoritismo siempre está del lado de Santorini y Mikonos, que tienen costas que son dignas de una postal, con poco movimiento de gente bulliciosa y paseos en barco surcando aguas cristalinas y cálidas.

República Dominicana

En abril, la República Dominicana ofrece temperaturas de 30 grados durante el día, y el agua está a 28 grados. Se trata de un paraíso terrenal, especialmente en la costa norte donde se encuentra la playa de Buen Hombre, conformada por una hermosa bahía, poco profunda, que es uno de los sitios perfectos para aquellos que quieran practicar kitesurf.

Andalucía (España)

En la ciudad de Sevilla es posible aprovechar el aire libre cálido primaveral en los Jardines del Alcázar, el parque de María Luisa y las orillas del Guadalquivir. Estos tres sitios se suman a la emblemática Feria de Abril, en la que se desarrolla un desfile de vestidos tradicionales, bailes y jornadas gastronómicas.

Y aprovechando la visita por esta región al sur de España, el viaje debe incluir a Granada que es considerada como una ciudad cuna de cultura e historia. La ciudad es un punto totalmente alejado del estrés de las grandes urbes, y presenta un ambiente perfecto para la relajación de la mente y del cuerpo.

Uno de sus principales atractivos es La Alhambra, un conjunto de palacios que era donde residían los gobernantes y miembros de la realeza durante el dominio de los moros en el sur de España; la importancia de este sitio es tan grande que la demanda de turistas muchas veces genera que haya que sacar entradas para visitarla varios meses antes.

Además, a pocos minutos de La Alhambra, se encuentra el mirador del Barranco del Abogado, un lugar en el que es posible despedir al sol al atardecer lejos de turistas y curiosos.

Para aquellos viajeros que no quieren terminar de despedirse del clima cálido, abril se plantea como el mes ideal para seguir con vacaciones en el hemisferio norte. En cada sitio habrá algo que dejará recuerdos inolvidables, desde jardines florecidos, pasando por lagunas o ríos rodeados de orquídeas, caminos llenos de hortensias, mimosas o agapanto, hasta disfrutar de la tranquilidad de las playas, cuando aún no se han llenado de turistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});