Turismo

Termas: Salud y bienestar junto al río Arapey

Es el complejo termal más antiguo de Uruguay y el que posee mejor infraestructura turística.

Lunes 28 de Septiembre de 2015

Con más de 65 años de historia, Arapey es el complejo termal más antiguo de Uruguay, y el que posee mayor infraestructura turística. El vocablo Arapey, de origen guaraní, significa río de los camalotes, y en la década del 40, mientras el Instituto Geológico de Uruguay perforaba el suelo en busca de petróleo, lo que finalmente encontró fue el acuífero Guaraní. Sus cálidas aguas son consideradas de alto valor para la salud y muy placenteras para el esparcimiento.

Con unos 12 millones de kilómetros cuadrados y una milla por debajo de la superficie de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, el acuífero Guaraní es la segunda mayor reserva de agua dulce en el mundo y uno de los recursos naturales más importantes de América del Sur. Estas aguas son muy beneficiosas para la salud, ya que contienen una serie de minerales que son medicinales para diferentes problemas de piel, artrosis y otras dolencias.

Siendo hoy, una de las termas más atractivas de América Latina, gente de todo el mundo llega a Uruguay para disfrutar de las fuentes de agua cada año. Rodeado de belleza y paz por la naturaleza de los campos, los balnearios termales en Uruguay son todos acerca de ocio y confort. Por ello el Arapey Thermal Resort & Spa, con sus tres piletas, brinda al visitante la terapia térmica ideada que combate el estrés y otras dolencias, ya que la composición mineral de estas aguas garantiza la relajación y beneficia la salud.

“Si tuviera que nombrar un diferencial para el huésped es que trabajamos en concientizarnos y brindarle a nuestro pasajero vivencias, sensaciones y experiencias; en la calidad y calidez de todo nuestro personal. Esa es nuestra marca”, señaló Andrés Zanatta, gerente del Arapey Thermal Resort & Spa. Imponente, enclavado en el complejo termal, a 80 kilómetros de la ciudad de Salto, el edificio tiene 14 mil metros cuadrados con servicio all Inclusive, más de 200 habitaciones y tres piletas termales, una de ellas semicubierta.

El pasajero dispone en el establecimiento de habitaciones Suits, Superior, Matrimonial, Superior Full Size, Standars Dobles y Standars Triples. Además del confort que se ofrece en las habitaciones, el hotel cuenta como principal atractivo el servicio de gastronomía, con una amplia variedad de especialidades que mezclan los sabores regionales y exóticos con cenas temáticas de diferentes culturas.

Las tres piscinas del Thermal Resort están abastecidas del agua termal que llega del pozo surgente, a 500 metros del hotel, con una profundidad de 1.500 metros por donde pasa una napa del acuífero con una temperatura entre 37º y 38º. En el lugar se pueden hacer caminatas, cabalgatas, senderismo, avistaje de aves, pesca, y deportes en las canchas de tenis y fútbol. Además, hay un excelente servicio de spa, donde se ofrecen tratamientos de belleza, masajes, sauna, hidratación facial y corporal, entre otras cosas.

Rodeado de una naturaleza agreste el Arapey Thermal & Spa tiene la mística de la energía que fluye generando sensaciones que el visitante busca en su descanso. En cuanto a la época del año de mayor actividad en el Arapey Thermal, la mayor ocupación se da en carnaval, la Semana del Turismo, vacaciones de invierno, de primavera y los fines de semana largos argentinos y uruguayos. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS