Turismo

Punta del Este, un lugar al que siempre se quiere volver

Es uno de los lugares de veraneo más elegidos por los turistas. Sus hermosas playas son el destino perfecto para quien decide ir en busca de aguas claras, arenas blancas, sol, bosque y un toque de glamour.     

Miércoles 05 de Noviembre de 2014

Punta del Este es uno de los lugares turísticos del mundo a los que siempre se quiere volver. Sus hermosas playas son el destino perfecto para quien decide ir en busca de aguas claras, arenas blancas, sol, bosque, y un toque de glamour. Es uno de los lugares de veraneo más importante y elegido del país por miles de visitantes de todas las edades y nacionalidades, entre los que se destacan los argentinos, quienes representan alrededor del 65 por ciento de los visitantes.
 
La temporada 2014-2015 ya se lanzó y todo está en marcha en la "perla del Uruguay" para que este verano sea único e inolvidable. La seguridad, la tranquilidad garantizada y las reglas claras a la hora de invertir hicieron y hacen que año a año sea la elegida. 
 
Alquileres congelados
 
En vistas de tener una temporada similar a la del año anterior, los operadores turísticos apuntan a retener a los veraneantes argentinos. Es por ello que otras de las apuestas tentadoras de la ciudad balnearia por excelencia es no aumentar los precios de los alquileres en 2015. “Si bien no hay un acuerdo explícito en el mercado, la tendencia indica que los precios se congelarán respecto del año pasado”, señalan desde el sector inmobiliario esteño. 
 
Al respecto, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian sostuvo que “en estos primeros ocho meses del año vinieron más de un millón de argentinos por tanto, nuestro mensaje hacia ellos tiene que ser positivo y nuestra campaña tiene que seguir apostando a un mercado muy importante para Uruguay”.
 
Seguridad y tranquilidad
 
La intendencia de Maldonado elaboró un plan de seguridad para la temporada 2014-2015 del departamento. Entre otras cuestiones de vital importancia, hicieron hincapié en reforzar los controles de verano en fiestas nocturnas para garantizar el descanso. 
 
El termómetro 
 
El último fin de semana largo en Argentina adelantó las perspectivas de la temporada. El intenso ingreso de argentinos que comenzó el viernes 10 de octubre hizo que Punta del Este viviese por adelantado lo que se espera para este verano. Muchos turistas argentinos no solo cruzaron al vecino país para disfrutar de tres días de descanso, sino que al mismo tiempo ya cerraron las reservas para la próxima temporada.
 
 
El Centro de Convenciones, más cerca de ser realidad
 
En la segunda mitad de este año se puso en marcha la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, espacio que será clave a nivel departamental y nacional para afianzar el “Turismo de Reuniones” en la ciudad. El día de la firma del contrato para el inicio de las obras la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian afirmó que era un día histórico para el departamento “porque empieza la construcción de una herramienta aliada para desestacionalizar Punta del Este y el turismo en su conjunto”. El Centro es “un sueño que efectivamente se hizo realidad. Fueron 25 años soñando y todo sueño, para hacerse realidad, necesita trabajo y voluntad”.
 
El plazo para la construcción será de 18 meses y de manera simultánea, durante 24 meses se trabajará en el posicionamiento del proyecto a través de la participación de la Intendencia de Maldonado, el Ministerio de Turismo y Deporte y la empresa adjudicataria en diversos eventos.
 
La obra se divide en dos volúmenes: el primero compuesto por el Predio Ferial, que tendrá aproximadamente 6.700 metros cuadrados. El segundo es el Centro de Convenciones, con una superficie aproximada de 7. 600 metros cuadrados. La inversión estatal superará los 30 millones de dólares, unos 25 en la construcción del edificio y otros 5 millones entre amoblamiento y plan de promoción y marketing.
 
Carlos Solanet y Arnaldo Nardone son ejecutivos de Ciepe, el consorcio que obtuvo la gestión del futuro Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. Ellos dieron detalles sobre el plan de negocios que tienen para el complejo. Solanet aseguró que el objetivo que persiguen es que el Centro de Convenciones de Punta del Este sea uno de los principales predios de Latinoamérica y ofrezca un servicio de excelencia, aumentando la ocupación hotelera y el movimiento gastronómico durante todo el año. En tanto, Nardone señaló que se buscará un fuerte posicionamiento de Punta del Este en el turismo de reuniones e indicó que sólo el 31 por ciento de los visitantes que llega al balneario se aloja en un hotel, mientras que ese número asciende a 96 por ciento entre los turistas de congresos. 
 
El complejo tendrá la máxima actualización en tecnología y uso de nuevos canales comerciales para el manejo del calendario de congresos, ferias y exposiciones durante todo el año.
Además, los concesionarios proyectan celebrar acuerdos con universidades, cámaras empresariales y entes gubernamentales. “Punta del Este es una ciudad espectacular y atrayente a nivel mundial; hemos conformado un grupo en el que vamos a aportar esfuerzo, profesionalismo y experiencia”, afirmó Solanet.
 
Enamorate de Playa Mansa
 
Con un entorno acogedor y elegante, ubicado frente al mar sobre Playa Mansa, el Baie Des Anges Apart Hotel & Spa le asegura al visitante una gran experiencia tanto en viajes de negocios como de placer.
 
Un lugar desde el que pueden verse las espectaculares puestas de sol, las simpáticas ballenas, los cruceros, las regatas infantiles y las internacionales con barcos a velas, parapentes y, durante el verano, pueden observarse también las corbetas y bergantines antiguos iluminados, cuyas luces reflejan en la bahía. Por su inigualable ubicación, garantiza una vista privilegiada del espectáculo de fuegos artificiales frente al mar que el último día de diciembre se realiza para despedir el año.
 
El entorno silvestre donde conviven horneros, golondrinas y gaviotas se complementa con los servicios del spa propio. Ofrece tratamientos exclusivos con masajes relajantes y descontracturantes para equilibrar la energía, tratamientos faciales y corporales para revitalizar la piel y armonizar la silueta, Reiki, digitopuntura, Shiatsu, relax con piedras calientes, personal trainer y programas de rehabilitación muscular. Esta es la posibilidad de atrasar el reloj y volver rejuvenecido a la vida diaria. 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario