Turismo de congresos, eventos y convenciones

Punta del Este se presenta en Rosario

Será el martes en el salón Auditorio del Diario La Capital.

Domingo 14 de Mayo de 2017

El próximo martes se presentará en Rosario el Punta del Este Convention Bureau, en el Salón Auditorio del Diario La Capital, Sarmiento 763. El segmento del mercado de congresos, convenciones, eventos y ferias ha sido factor de desarrollo de destinos turísticos en todo el mundo.

   En este sentido la opción de asociarlo a una marca ya posicionada en el contexto internacional como destino turístico de calidad, sofisticado, seguro, con bellezas naturales y con un desarrollo urbano que contribuye a fortalecerlas, hace de Punta del Este un lugar particularmente único que en definitiva se posiciona por los altos estándares en calidad de vida que ofrece.

   La estabilidad social, política, jurídica y económica, sin lugar a dudas son pilares fundamentales de la imagen de respeto que el Uruguay todo se ha ganado a nivel regional e internacional. Punta del Este es la mejor opción del Mercosur para organizar convenciones, congresos y ferias.

   Punta del Este ha inaugurado recientemente el Punta del Este Convention & Exhibition Center, modelo de la región con la capacidad de albergar a más de 4.000 personas de forma simultánea.

   Cuenta con 25 mil plazas hoteleras y servicios de alojamiento que contemplan todas las necesidades. Hoteles de 3, 4 y 5 estrelles, conforman la más variada oferta de alojamiento junto con los más sofisticados hotel boutiques ubicados en zonas estratégicas de Punta del Este, Manantiales y José Ignacio. Negocios, ferias, seminarios, convenciones, relax, deporte, cultura y entretenimiento forman parte de las ofertas que el mejor destino regional tiene para ofrecer.

   La infraestructura con capacidad para albergar a 11 mil personas, cuenta con más de 25 salas de conferencias y el único Centro de Convenciones referente de América. Punta del Este posee además 12.500 habitantes, en 160 mil del Departamento de Maldonado.

Diez razones para hacer un encuentro:

  1. Ubicación estratégica en Sudamérica.
  2. Infraestructura, transporte, comunicaciones y recursos humanos del país y de la ciudad.
  3. Oferta de alojamiento variada y de calidad.
  4. Amplia oferta de proveedores locales.
  5. Experiencia en eventos internacionales.
  6. Variedad de instalaciones para todo tipo de eventos.
  7. Completa oferta cultural y deportiva complementaria.
  8. Clima benigno todo el año.
  9. Gastronomía y compras de altísimo nivel internacional
  10. Apoyo gratuito del Punta del Este Convention Bureau para la celebración de encuentros.

Diez fortalezas del país y del destino:
  1. Mayor penetración de internet de alta velocidad y de ordenadores de América Latina, fibra óptica y banda ancha en todo el país.
  2. Servicio de telefonía móvil LTE en todo el país y 4G en Punta del Este, brindada por Antel, Movistar y Claro. Servicio de roaming.
  3. Suministro eléctrico muy confiable disponible en todo el país con el mayor porcentaje de Latino América de energías renovables, primero en uso de energía eólica.
  4. Clima agradable y un entorno urbano con alto nivel de calidad de vida, siendo el país más europeo de Sudamérica.
  5. Estabilidad política y social más alta de América Latina, primero en sustentabilidad ambiental, económica y social.
  6. Primer país de América Latina en seguridad jurídica, personal, y sanitaria, con servicios médicos públicos y privados de alta complejidad, banco de sangre, diálisis, y Unidades de Tratamiento Intensivo.
  7. Crecimiento sostenido y la mayor tasa de inversión extranjera de América Latina.
  8. Amplias exenciones fiscales a la inversión.
  9. Zonas de libre comercio, importación temporaria y libre de impuestos dentro del Mercosur.
  10. Dos aeropuertos internacionales, uno en Punta del Este y otro a 90 km en Montevideo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});