Turismo

Propuestas para esquiar en Neuquén

En el Cerro Bayo ofrecen descuentos de hasta el 30% a turistas de la región en gastronomía, alojamiento y alquiler de equipos.

Domingo 20 de Mayo de 2018

El centro de esquí neuquino de Cerro Bayo dispuso para esta temporada beneficios especiales para clientes de Latinoamérica, con descuentos que alcanzan hasta un 30%, para incrementar la llegada de turistas de Brasil, México, Chile, Colombia y Paraguay, como principales mercados, según adelantó el gerente de tradicional ese centro de alta montaña, Federico Torres García.
   "La demanda internacional crece día a día, ya que Villa La Angostura está considerada como el destino más exclusivo de la región, basado en la calidad de servicios de su centro de esquí, su hotelería y su ruta gastronómica", destacó.
    En tal sentido, el centro de alta montaña realizó un acuerdo con una de las tarjetas de crédito líderes en el sector mediante la cual, sus clientes en América latina dispondrán de un descuento del 30% en los paquetes disponibles en el sitio web www.cerrobayo.com.ar/CotizaTuSkiweek, con pagos de hasta 12 cuotas sin interés en hoteles, pases y equipos; 15% en gastronomía en los restaurantes del cerro; y 15% en alquiler de esquíes.
    Villa La Angostura ofrece nieve en Cerro Bayo para esquiar o practicar snowboard, en las pistas tradicionales o en el fuera de pista; el esquí adaptado para personas con discapacidad y actividades recreativas para los no esquiadores, caminatas sobre raquetas, el canopy o tubbin, travesías de montaña y la mejor gastronomía.
   Además, habrá clases de esquí en el centro dirigidas a todos los niveles y edades, para quienes deseen un trato personalizado al iniciarse en la actividad o bien, perfeccionar la técnica.
   Para los niños mayores de 12 años las clases tienen una duración de dos o cuatro horas por día, con un máximo de 12 alumnos por grupo por instructor, en tanto también se ofrecen clases para esquiadores avanzados que quieran mejorar su técnica para el fuera de pista, bumps, y nieve honda.
    En los fuera de pista del Cerro Bayo, se podrá disfrutar de la nieve virgen en un entorno de espectaculares paisajes con excursiones con instructores guías para quienes buscan conocer a fondo la montaña.
    Sobre el esquí adaptado, los voceros explicaron que era "una actividad orientada a proporcionar instrucción, a estimular el desarrollo de nuevas habilidades en personas con discapacidad física, mental y/o sensorial, a través del deporte y la recreación, disfrutando de la montaña".
    Para esta temporada el Cerro Bayo se presenta como "el único de América latina en obtener la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental", destacaron. "Cerro Bayo es el primer centro de esquí de América que obtiene esta distinción, y para llegar a esta instancia tuvimos que definir una política empresaria integral de gestión ambiental, que Implicó el entrenamiento y la concientización de todo nuestro personal, posiciones directivas, y todos nuestros concesionarios", explicó Torres García.
    "A partir de allí, agregó, comenzó una gestión ordenada de la forestación, del manejo de residuos generados, y del tratamiento de efluentes líquidos, procesos a partir de los cuales demostramos que no contaminamos el medio".
    Para sostener este reconocimiento las autoridades del cerro han conformado una Patrulla Ecológica que se encarga de verificar que no haya basura en el piso, además de explicar a los visitantes como manejarse con los residuos para mantener sano el ambiente.
    Otras de las novedades para esta temporada es la apertura del Amex Snow House, el nuevo refugio ubicado en la base del Cerro que tendrá al reconocido chef Gonzalo Aramburu, con diversas propuestas: noches especiales con cocineros invitados, y un exclusivo salón para 16 personas donde se ofrecerá un menú por pasos.
    Por otra parte, Torres García adelantó que está en curso la inversión en recursos hídricos destinados al proyecto de innovación artificial, que requiere de una importante obra civil para extender la temporada de nieve.
    También los más pequeños -hasta los 4 años- tendrán un lugar especial, en la base del cerro, mientras sus padres practican el esquí, como así también el área "Copitos y Bayitos", en la cota 1.500.
    "Se trata de una escuela de esquí y snowboard para niños de 4 a 6 años, y de 7 a 12 años, en grupos de 5 a 10 por instructor con ayudante. La idea es que los chicos que tomen clase todo el día cuenten con el almuerzo y la merienda incluida en el servicio, porque si algo nos caracteriza, es la inclusión de toda la familia para que disfrute de la montaña", resaltó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario