Pernambuco

Porto Cult, un arcoiris musical

Porto Cult surge con la idea de compartir la belleza que ofrece el estado de Pernambuco, a través de distintas actividades culturales.

Domingo 17 de Marzo de 2019

Porto Cult surge con la idea de compartir la belleza que ofrece el estado de Pernambuco, a través de distintas actividades culturales. La idea es producto de la unión entre empresarios hoteleros y comerciantes locales.

El programa tendrá un espacio exclusivo para la música, donde sonarán diferentes piezas musicales de jazz o de blues, todas las semanas a las 21. Por otra parte, compañías de bailes regionales realizarán distintas performances de capoeira, danza elegida recientemente como Patrimonio Cultural de Brasil.

Un importante espacio que estará presente es el polo gastronómico, pensado para que los turistas puedan degustar sabores típicos que ofrece el nordeste brasileño. Entre ellos, mariscos y pescados característicos de la zona.

Un punto a destacar, es la decoración a lo largo del bulevar, inspirado en uno de los símbolos principales del estado de Pernambuco: la sombrilla. Para brindar una experiencia inolvidable, durante las distintas presentaciones, el cielo del puerto será decorado con sombrillas de colores, generando sensaciones únicas al transitar por el lugar.

La decoración con sombrillas comenzó a incorporarse durante el período de carnaval y al registrar aceptación por parte del público, se implementará para el resto del año. Los cambios se realizarán cuatro veces al año, para fechas conmemorativas o algún evento relevante del calendario regional o internacional.

Según Brenda Silveira, directora Ejecutiva de Porto de Galinhas Convention&Visitors Bureau, "el proyecto será una gran oportunidad para atraer a nuevos turistas. Así como para que viajeros que en el pasado visitaron el nordeste brasileño, vuelvan a elegirlo como destino vacacional".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});