Turismo

Por iniciativa del Concejo, el edificio donde nació el Negro Fontanarrosa lleva su nombre

Por una iniciativa del concejal Aldo Pedro Poy se decidió rendir homenaje al célebre dibujante, humorista y escritor rosarino. La propuesta nació de los vecinos del barrio. 

Lunes 09 de Junio de 2014

El Concejo Municipal de Rosario designó con el nombre de Roberto Fontanarrosa al antiguo edificio de dos plantas, ubicado entre las calles Catamarca y Corrientes, donde nació el dibujante, humorista y escritor rosarino, creador de Inodoro Pereyra, entre otros célebres personajes.  

"La ciudad de Rosario cuenta con una nueva atracción turística. Se trata de un homenaje pedido por los vecinos del Negro y creo que se lo merece por su trayectoria y trascendencia internacional", dijo a Télam el autor de la iniciativa, el Concejal del Frente Progresista y ex delantero de Rosario Central Aldo Pedro Poy.

La norma contempla la colocación de una placa homenajeque será descubierta en un acto especial, que se realizará inmediatamente después que la intendenta Mónica Fein promulgue el decreto.

"Su nombre da identidad a la ciudad de Rosario y será una atracción turística poder visitar el lugar dónde nació y vivió nuestro querido Negro", destacó Poy, quien además fue el autor de un recordado gol de Rosario Central que Fontanarrosa se encargo de plasmar en uno de sus cuentos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario