Para los turistas que buscan lugares sorprendentes donde relajarse y echar a volar los sentidos, el planeta ofrece una serie de playas surgidas de fenómenos naturales o creadas por la humanidad con un toque de distinción que las hace únicas. Algunas lejos están de contar con arenas blancas u otras características típicas que suelen cautivar el interés común. En general se destacan por su extrañeza, lo que ya son una marca registrada de sus siluetas tan singulares como seductores. Aquí una síntesis para, al menos, pispear la belleza que atesoran estas playas que asombran e invitan a ser visitadas.
Playas de vidrio. California (Glass beach)
Está en el Parque Estatal MacKerricher de California y se creó hace muchos años porque la gente tiraba frecuentemente basura en una zona de la costa. cerca del norte de la ciudad costera.
2
Playa escondida. Marieta, México
Según muchos turistas es la mejor playa del mundo. La playa escondida está protegida por la ley mexicana. Las únicas actividades permitidas son el Kayak y el snorkeling, para evitar daños ambientales.
3
Playas fluorescentes. Islas Maldivas
la Isla Vaadhoo, un paraje paradisiaco ubicado al norte de las Maldivas, Aunque parece mentira, se da allí un fenómeno natural por la presencia de millones de partículas luminiscentes de fitoplancton, que emiten luz cuando reciben estímulos externos.
4
Playa de las Catedrales. Ribadeo, España
En esta playa se pueden apreciar estructuras increíbles como arcos de más de 30 metros de altura, grutas y pasillos de arenas que se produjeron por la erosión del viento y el agua salada.
5
Maho Beach.Saint Martin
Esta playa está ubicada cerca del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, por ende los aviones pasan por encima de los turistas a una altura muy baja.
6
Arena verde en Kourou. en Guayana Francesa
El llamativo color verde es causado por el mineral olivino, que se forma cuando la lava se enfría en el mar.
7
Isla Rábida. Galápagos
La isla cuenta con playas de arena roja y una laguna de agua salada habitada por flamencos y lobos marinos. El color rojo de la arena se debe a la oxidación de lava, aunque otros dicen que es a causa de los corales muertos.
8
Pink Sand Beach. Bahamas
Esta playa está compuesta por conchas marinas trituradas, rocas pequeñas y partes de pequeños marinos invertebrados. Es importante llevar ojotas.
9
Playa de “los huevos de dragón”. Nueva Zelanda
Considerada como una de las playas más exóticas del mundo por tener grandes rocas esféricas que parecen “huevos de dragón”.
10
Punaluu Black Sand Beach. Hawaii
Lo espectacular de esta playa es su arena de color negro, formada por lava volcánica, que se enfría una vez que llega al mar.