Turismo

Piriápolis: Un destino de sierra y mar

Como todos los años, este destino les ofrece a los turistas una gran experiencia con sus variadas propuestas, ya sean vinculadas al deporte, a la gastronomía o a la cultura

Lunes 28 de Septiembre de 2015

Como todos los años, destino Piriápolis da la bienvenida a los turistas que visitan y busca que logren una gran experiencia en este lugar. Para ello, Piriápolis ofrece diversas propuestas, ya sean vinculadas al deporte, a la gastronomía o a la cultura. Eventos como la tradicional Fiesta de la Paella Gigante, la cual inaugura la temporada de verano (diciembre), el Piria Music, con su excelente propuesta musical (diciembre), o la Doble San Antonio. con su habitual convocatoria deportiva (febrero), son algunos eventos íconos del destino.

 

La postal tradicional de Piriápolis que implica la Rambla sigue siendo uno de los sitios obligados a recorrer. Desde la pasada temporada cuenta con una importante remodelación que permite una mejor circulación y al mismo tiempo mantiene su identidad.

 

Destino Piriápolis busca facilitar el acceso a la información por parte de todos y es de este modo que la APP ha sido una herramienta fundamental que brinda todos los datos de Piriápolis en la mano de los usuarios. Se suman al trabajo del destino las acciones que llevan a que Piriápolis sea accesible para personas con capacidades diferentes.

 

El infaltable Helios: el león alado, mascota de Piriápolis, recorre las calles de la ciudad balnearia emocionando a los visitantes de todas las edades. El Peso Piria es otro de los beneficios innovadores que el destino ha llevado adelante (para los uruguayos, sea cual sea su lugar de residencia en el mundo).

 

Un nuevo desafío: Piriápolis trabaja para convertirse en un destino turístico de calidad, camino que ha comenzado a recorrer junto a los sectores privado y público. Todo ello, buscando lograr que la estadía de cada uno de quienes nos visitan sea una experiencia entrañable. Un destino de costa y cerros, con una diversa oferta de servicios y actividades en cuanto a naturaleza, historia, misticismo, deportes. Piriápolis recibe afamilias, amigos, niños, jóvenes y adultos, ya que todos encuentran su espacio en este rincón del mundo.

 

En 2015 inició con un Piriápolis que renovó su Rambla, manteniendo las características que la hacen única y dan identidad, e incorporando mejoras que permiten un mayor disfrute de la misma: veredas amplias para caminar, ciclovías para circular, bancos para disfrutar del horizonte, iluminación modernizada; son algunas de las nuevas propuestas que nos ofrece este paseo obligado de Piriápolis.

 

Esta nueva Rambla compartirá escenario con algunos de los eventos destacados de Piriápolis, tales como lo son la Paella Gigante (diciembre) y la Doble San Antonio (febrero). La Fiesta de la Paella Gigante constituye un evento gastronómico que convoca a miles de personas, se ha convertido en bandera del destino y que nos permite celebrar el inicio de una nueva temporada.

 

La Doble San Antonio, evento deportivo tradicional que se realiza en Piriápolis desde hace más de 50 años, convoca en el mes de febrero a miles de personas de todas partes a disfrutar de nuestra ciudad balnearia. Sumamos también a la agenda de eventos destacados de Piriápolis la importante movida que implican las ediciones de los Piria Music (diciembre), evento de rock uruguayo que convoca también a otra importante cantidad de espectadores.

Estos eventos, sumado a una agenda permanente de actividades en temporada, hacen de Piriápolis un lugar especial para disfrutar. Piriápolis es un sitio donde amigos, familia, parejas y todos pueden encontrar su rincón en el mundo. Piriápolis ofrece propuestas para quienes disfrutan naturaleza, cultura, misticismo, gastronomía, vida nocturna, artesanías, eventos culturales y deportes, entre otros.

 

Piriápolis ha puesto a disposición de sus visitantes un completo sitio web (www.destinopiriapolis.com) donde obtener toda la información del balneario para organizar su viaje. Y hay más: a través de la APP, toda la información de la web se puede tener en su mano, facilitando así recorrer Piriápolis con la información vigente en el momento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS