Turismo

Piriápolis: destino de inversiones en el país vecino

El boom turístico e inmobiliario que está viviendo la ciudad no pasa desapercibido en el ambiente local y mucho menos en la región. Uruguayos, argentinos y brasileños, miran al balneario con más mística de Uruguay, como un destino con gran potencial de crecimiento para invertir o vacacionar

Lunes 12 de Noviembre de 2012

Con una destacada estrategia desde el sector privado y público, conglomerados en la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR), Piriápolis hizo una serie de anuncios sobre nuevos emprendimientos de edificios con vista al mar, chacras rurales en los cerros e inversión millonaria en el Puerto y en la Rambla del balneario, son sólo una parte de todo lo que se tiene cuidadosamente proyectado en materia inmobiliaria.

La estrategia nacional e internacional para posicionar al balneario como destino de inversiones, se realizó en la sala de conferencia de APROTUR y contó con la presencia de la Ministra de Turismo Liliam Kechichian. En esta oportunidad se presentó un detallado plan de trabajo y un video titulado "Por qué invertir en Piriápolis", el cual será presentado en todas las ferias de turismo internacionales, principalmente de Argentina y Brasil.

"Piriápolis se encuentra en un momento óptimo para crecer y mostrarse, donde se destaca la creación de APROTUR como una clara muestra de madurez institucional, la concientización de los protagonistas, operadores turísticos, Municipio y Ministerio es sin dudas una imagen integral a destacar. Estamos marcando claramente las ventajas competitivas únicas con las que cuenta Piriápolis, historia, mística, entorno natural y sin dudas sus reconocidas playas, además que sabemos que esto fortalecerá la marca Destino Piriápolis. Estamos convencidos de que continuar con la estrategia publicitaria a largo plazo es fundamental para que nuestra propuesta permanezca en la mente de los potenciales turistas e inversores", expresó Pablo Gasalla, Secretario de APROTUR y Presidente del Centro de Inmobiliarias de Piriápolis.

Destino Piriápolis es un sitio donde la naturaleza, la historia y la gente, han confluido para dar lugar y desarrollo a un paraíso terrenal. Sus playas para nadar, surfear, pescar y navegar, su puerto para embarcaciones deportivas y de gran porte, los cerros para recorrer y practicar deportes, con su zona rural a tan sólo 5 minutos de la ciudad y la playa, ofrecen diversidad en breves distancias.

Por sobre todas las cosas, cuenta con una ubicación privilegiada; no sólo por su marco de costas y cerros, sino porque se encuentra estratégicamente a sólo 50 minutos del Aeropuerto Internacional de Carrasco, 60 minutos de Montevideo (Capital Nacional), 30 minutos de Punta del Este y a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce (con vuelos frecuentes desde y hacia Brasil, Argentina y Norte de Uruguay).

Es conocido a nivel mundial, con gran afluencia de público regional (Argentina, Brasil, Paraguay y Chile) y extra regional (USA y Europa, principalmente). A su vez, los turistas llegan con diversos propósitos, ya sea buscando un destino para vacacionar, para segunda residencia o para vivienda permanente. Piriápolis es un destino tranquilo y seguro, ideal para un público familiar.

Destino Piriápolis es un sitio que provee varios nichos de mercado destacando las oportunidades de desarrollo que brinda a inversionistas: terrenos con posibilidad de construcción en altura, tierras fraccionables, chacras marítimas, desarrollo de complejos turísticos y el alto potencial de progreso del turismo rural.

Varias zonas en el área de influencia de Destino Piriápolis han tenido un alto crecimiento de construcción de viviendas “en bajo” (Solís, Bella Vista; San Francisco, Punta Colorada), la tierra aún cuenta con precios “razonables” para inversiones inmobiliarias de alto porte (donde la inferencia del mismo sobre el precio del metro cuadrado de construcción permite excelentes rentabilidades), con ubicaciones providenciales que permiten proyectar construcciones altamente vendibles.

La inversión en una ciudad como Piriápolis viene creciendo de varias maneras: en servicios, atractivos, oferta gastronómica y hotelera, en promoción de nuevos balnearios aledaños y complementarios (que diversifican la oferta del destino) como ser los de San Francisco, Punta Negra y Punta Colorada al Este, en oferta dentro de la zona rural con la Ruta 73 como estandarte de ese desarrollo.

Son varios los que optan por Piriápolis y sus alrededores como proyecto de vida; tanto uruguayos como extranjeros; muchos argentinos deciden establecer su segunda residencia (o “segunda casa”) en este destino, así como norteamericanos y europeos que han ido acercándose y estableciéndose para disfrutar una vida tranquila y estable.

El gran potencial de crecimiento hacia las afueras de la ciudad, con gran cantidad de tierra con posibilidades de fraccionamiento en zonas urbanas y sub-urbanas, sin contar los fraccionamientos rurales en exclusivas chacras donde se busca combinar paisaje, productividad (potencial para olivos) y turismo, brindan un crisol de oportunidades para actuales y potenciales inversionistas.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario