Turismo

Mucho más que playas blancas y un mar turquesa

Viajar al Caribe es sinónimo de aplicarse una importante capa de protector solar para tirarse en la arena y caminar sólo unos pocos metros para sumergirse en un mar transparente.

Domingo 02 de Diciembre de 2018

Viajar al Caribe es sinónimo de aplicarse una importante capa de protector solar para tirarse en la arena y caminar sólo unos pocos metros para sumergirse en un mar transparente. Y a eso, combinarlo con una pulsera de color que abra las puertas de la vida all inclusive. Sí. Ese asoma como el plan más tentador y popular a la hora de viajar a esas latitudes. Pero Aruba hace un paso al costado de ese denominador común. Si bien brinda esa posibilidad, seduce desde otra arista. Porque cuenta con playas que se encuentran entre las más bellas del mundo, pero también ofrece la posibilidad practicar deportes acuáticos, hacer tours y recorridas culturales, realizar compras, degustar de deliciosas ofertas gastronómicas y disfrutar de una interesante vida nocturna.

Playas

Aruba rinde esta materia con un sobresaliente. Sus playas de arena blanca y mar turquesa son de las mejores del mundo. Además, sus costas se caracterizan por contar con áreas para hacer deportes acuáticos y con cuevas recónditas rodeadas por riscos de piedra caliza. Eagle Beach es quizás la vedette de sus playas. Está rankeada entre las 10 mejores del planeta.

Maravillas naturales

La paradisíaca Antilla Holandesa se caracteriza por su abundante naturaleza y una variedad de maravillas incomparables. El Parque Nacional de Arikok, el Casibari Park y la Ayorock Formation son algunas de las principales atracciones. La última de estas era la formación rocosa donde los indios Calqueties se refugiaban para esconderse de los colonizadores. Ahí todavía pueden observarse pinturas talladas sobre las rocas que realizaron los nativos del lugar.

Otros de los fenómenos naturales cautivantes de la isla son los puentes naturales. El más icónico se derrumbó pero sus extremos todavía están en pie y siguen siendo un punto de referencia.

Deportes y actividades

Las aguas turquesas que rodean a la islas son un escenario ideal para realizar deportes acuáticos, en toda su variedad. La claridad del agua se presta como escenario ideal para hacer snorkel o bucear. Y aquellos que practican deportes de viento como kitesurf y windsurf también pueden hacerlo en sectores específicos para esas especialidades.

A la hora de pensar en otro tipo de actividades, no hay que dejar pasar la chance de conocer en profundidad la fisonomía de la isla. Ya sea en un tour, en un safari o alquilando un vehículo.

Circuito gastronómico

Las opciones que brinda la cocina de Aruba son prácticamente inagotables. Cocina tradicional holandesa, asiática, africana, italiana y española son algunas de las variedades que ofrece en una amplísima gama de locales que abarcan y conquistan todo tipo de gustos y preferencias.

Vida nocturna

La vida nocturna de Aruba tiene cierta mística. Porque cuando baja el sol la gente copa los bares frente al mar, los locales bailables y los casinos. La noche y sus fabulosos clubes animados hacen que sea muy fácil beber cócteles, compartir historias, bailar y divertirse hasta que amanezca. Si vas a la isla no podés dejar de probar el trago Arubariba. Así de simple.

Shopping

Aruba es sinónimo de variedad. Y a la hora de hacer compras eso queda totalmente de manifiesto. Porque en la isla podés pasear pasar con la misma facilidad por delante de las vidrieras de las mejores marcas como de productos caseros y autóctonos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});