Turismo

Microclima de Semana Santa

Villa de Merlo ya se prepara para recibir a turistas de todo el país que eligen las sierras para disfrutar de atractivas propuestas en un increíble entorno natural.

Domingo 07 de Abril de 2019

Ya sea en plan de descanso o bien con ganas de vivir a fondo cuatro días de aventuras, Villa de Merlo se perfila como el destino ideal para una escapada en Semana Santa. Caminar o andar en bici por tranquilos senderos serranos, deslizarse en tirolesa, ascender a los miradores que ofrecen panorámicas de ensueño, o simplemente sentarse a escuchar el murmullo de los arroyos que bajan de la sierra teñida de brillantes colores ocre en esta época del año, son algunas de las experiencias que más disfrutarán las familias que elijan Villa de Merlo en la provincia de San Luis.

   El destino tiene además, variadas propuestas que se ofrecen sin cargo a los turistas, que van desde cicloturismo y trekking por senderos naturales, hasta visitas guiadas culturales y actividades nocturnas para observación del cielo y sus astros. La agenda es coordinada desde la Secretaría de Turismo y Cultura de la localidad, y para participar basta con una inscripción previa en sus oficinas.

   Asimismo, los que lleguen hasta Villa de Merlo en Semana Santa, se encontrarán con dos convocantes eventos con entrada libre y gratuita. Uno de ellos es la ya tradicional "Fiesta del Mate Puntano", evento familiar que invita a disfrutar de una hermosa tarde al ritmo del folclore, donde no falta el mate acompañado de las clásicas tortas fritas. Hay venta de artesanías, mates en algarrobo artesanales, y exposiciones en el patio del Museo Regional Lolma.

   En tanto, "Sentir Gourmet" es una feria gastronómica organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, junto a productores locales, con el objetivo de destacar la producción local y poner en valor la auténtica cocina de la zona. Habrá cocina en vivo, degustaciones, artesanos gastronómicos, exposición y venta de productos, y espectáculos musicales. El evento tendrá lugar en la Plaza Sobremonte y estará participando como invitado especial el reconocido chef franco-argentino, Paul Azema.

   Una mención especial merece la gastronomía merlina, donde se destaca el chivito en distintas preparaciones. Hay restaurantes tradicionales que deleitan con sabores y recetas de antaño, y otros que sorprenden con platos de autor y elaboraciones gourmet. Por las tardes, es imperdible el circuito de Casas de Té que se ha consolidado en Villa de Merlo como otra de las propuestas que no pueden pasarse por alto.

   Asimismo, las variadas alternativas en servicios de alojamiento hacen de éste un destino acorde a todas las necesidades y presupuestos.

   Descanso, aventura y diversión en Villa de Merlo. Un lugar donde todos encuentran una propuesta a su medida para aprovechar la escapadita otoñal y regresar renovado gracias al bienestar del microclima merlino.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});