Turismo

Maratón múltiple por Salta y Tucumán

La maratón múltiple Cruce Calchaquí, que pasará por importantes puntos turísticos de Salta y Tucumán, además de ser un instrumento de difusión de esos lugares se constituirá en un atractivo que llevará miles de visitantes a ambas provincias a fines de agosto, estimaron fuentes de Turismo tucumanas y los organizadores de la competencia.

Domingo 17 de Junio de 2018

La maratón múltiple Cruce Calchaquí, que pasará por importantes puntos turísticos de Salta y Tucumán, además de ser un instrumento de difusión de esos lugares se constituirá en un atractivo que llevará miles de visitantes a ambas provincias a fines de agosto, estimaron fuentes de Turismo tucumanas y los organizadores de la competencia. La particularidad de la carrera es que los casi 300 deportistas correrán en equipos con el sistema de postas, como lo hacían los chasquis de los primeros habitantes de la región.

Los competidores recorrerán como mínimo 21 kilómetros, desde Coronel Moldes a Cafayate, en Salta, y de allí, en tramos de 42 kilómetros hasta la ciudad tucumana de Tafí del Valle por la mítica ruta 40 y la provincial 307, que atraviesa paisajes similares a la anterior. La carrera, cuya inscripción permanecerá abierta hasta una semana antes de comenzar, se extenderá a lo largo de 294 kilómetros, con un grupo de participantes que recorrerá sólo 126.

La carrera se inició con charlas en las escuelas del recorrido, con la asistencia posterior de los chicos al paso de los deportistas por cada pueblo.

En Tucumán la carrera pasa por lugares como Amaicha del Valle, San José de Colalao, la fortaleza de los Quilmes.

Las carreras, que comenzarán a la mañana del 30 o el 31 de agosto, suelen terminar al caer la tarde del primer día o a las 16 del segundo, cuando los competidores lleguen a Tafí del Valle.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario