Turismo

Luz, cámara, Villa Carlos Paz

Serrana, entretenida, y turística por excelencia, la ciudad cordobesa atrae a visitantes durante todo el año y desde las más diversas procedencias. El teatro constituye uno de los atractivos más fuertes de la localidad en los últimos años.

Domingo 26 de Noviembre de 2017

La principal ciudad turística de la Argentina ofrece una gama de diversas actividades para realizar, en un amplio abanico de opciones para toda la familia. En este sentido, y teniendo en cuenta la excelente afluencia de visitantes durante los fines de semana largos de octubre y noviembre, Carlos Paz renueva la expectativa para la Temporada 2017/18.
   En tal sentido, el sector privado y el sector público se potencian en conjunto con diversas obras que renuevan la cara de la ciudad, como la inauguración de un hotel de alta categoría prevista para diciembre y la remodelación total de una sala teatral icónica como el Teatro del Lago, recientemente inaugurada a nivel privado y desde la esfera pública: la construcción de un puente sobre el lago San Roque (Variante Costa Azul) que convertirá a la zona en un paseo turístico, con vistas panorámicas a las sierras y al lago, constituyendo un emblema turístico, la ampliación de la costanera de la ciudad con una continuidad en su sector norte y un nuevo puente peatonal al "estilo calatrava" que otorgará una postal única para vecinos y turistas, constituyen las apuestas de la ciudad para los próximos meses.
   Su privilegiada ubicación geográfica garantiza para el visitante una variedad de opciones, difícil de igualar por otros destinos turísticos. Un párrafo aparte ha sido la afluencia todo el año a través de fines de semana extendidos, muy positivos para la comunidad de Carlos Paz, rompiendo una estacionalidad muy marcada en años anteriores.
El teatro como atractivo nacional
El teatro constituye uno de los atractivos más fuertes para captar el interés de los medios de comunicación nacionales y de los visitantes que llegan desde todos los rincones del país. Además, las obras de teatro que se presentaron los últimos años en la villa vienen ocupando los primeros lugares en venta de entradas colocando a Villa Carlos Paz en el primer lugar a nivel nacional como plaza teatral.
   Por este motivo ya comienzan a definirse algunos de los principales espectáculos que integrarán su cartelera, los confirmados hasta el momento son: Teatro Luxor (Av. Libertad): "Mahatma 2" Musical con Flavio Mendoza, Facundo Mazzei, oficial Gordillo y elenco. Dirección: Flavio Mendoza. Teatro Candilejas I (Pasaje Niní Marshall s/n): "Como el culo" Comedia con Víctor Laplace, Gustavo Garzón, Miriam Lanzoni, Pablo Rago, Alejandro Paker, Fabián Rendo, Tamara Garzón y elenco a confirmar. Producción de Daniel Comba y Javier Faroni. Estreno: jueves 21 de diciembre.
   Asimismo, en el Teatro Candilejas II (Pasaje Niní Marshall s/n): "Extinguidas", comedia con Adriana Aguirre, Noemí Alan, Silvia Peyrou, Sandra Smith, Patricia Dal, Naanim Timoyko, Beatriz Salomón, Edda Bustamante y Divina Gloria. Teatro Holiday I (9 de Julio 53. Planta alta): "Explosivos". Comedia con Flor de la Ve, Gladys "la Bomba Tucumana", El polaco, Gladys Florimonte, Silvina Luna, Tyago Griffo, Camilo y Nardo, y cuerpo de baile (Facu Insúa, Agustín Reyero, Flor Nigro, Ana Izaguirre y Marina Limeres). Dirección: Bicho Gómez, coreografía: Vero Péccolo. Producción: Dapobe: Ezequiel Corbo, Chato Prada y Federico Hoppe. Martes a domingos 22 y 0 hs. Estreno: sábado 23 de diciembre.
   Por su parte el Teatro del Lago (Belgrano 81): "La isla encantada". Nuevo espectáculo con Pedro Alfonso, Marcelo Polino, Fredy Villarreal, Carolina Papaleo, Bicho Gómez, Nazareno Casero, Consuelo Peppino, Sol Pérez, Rocío Robles y Belén Pouchan. Dirección: Carlos Olivieri. Producción: Dapobe: Ezequiel Corbo, Chato Prada y Federico Hoppe. Martes a domingos. 22 y 0 hs. Estreno: lunes 25 de diciembre. Show de Topa: 12 al 21 de enero y 9 al 18 de febrero.
   Teatro del Sol I (General Paz 250): Reality político humorístico con Emiliano Senas, Laura Bruni y elenco a confirmar. Producción de Marcelo Cosentino. "El universo de Lourdes". Espectáculo musical con Lourdes Sánchez, mago Ulises, Mr. Tablet y cuerpo de baile (Patricio Cierna Estrada, Julia Pérez, Florencia Eujanian y Leonel Vasone). Producción: Ser TV. Jueves a domingos. 20:30 hs. Estreno: jueves 28 de diciembre.
   Complejo Malambo (costanera Carlos Paz): "Bien argentino, la evolución". Espectáculo musical con Marcelo Iripino, Angel Carabajal, Adabel Guerrero, Noelia Marzol, Fernando Bertona, Celeste Muriega, Facundo Toro, Zaúl (humorista) y Compañía Sentires. Dirección: Angel Carabajal. Producción: Artes producciones. Martes a domingos. 22 hs. Estreno: viernes 22 de diciembre. Teatro Libertad (Libertad y Alberdi): Nuevo espectáculo del humorista Fernando "Flaco" Pailos.
   Teatro Acuario (9 de julio 90): "Hollywood, una industria sin estrellas". Obra con Ana Belén Beas, Diego Rinaldi y elenco de actores cordobeses. Dirección y libro: José María Muscari. Coreografías: Magui Bravi. Miércoles a lunes. 22:30 hs. Estreno: jueves 28 de diciembre. "Dinamita". Espectáculo de humor y transformismo. Martes a domingos. 0:30 hs. Estreno: miércoles 27 de diciembre.
   Teatro Zorba (9 de Julio y Montevideo): "Clavado en París". Comedia con René Bertrand, Gabriel Almirón, Lorena Paola, Claudia Ciardone, Pablo Pierrota, Leonela Almada y elenco a confirmar. Show cómico musical de Adrián Gómez y elenco. Lunes y martes. 22 hs. Café Concert Fénix (San Martín y 9 de julio. 1º piso): "Bravísimo rey". Show cómico musical con Pablo Rey y elenco. Lunes a lunes. 22:30 y 0:45 hs. Estreno: viernes 29 de diciembre.
Competencias deportivas internacionales
Pero más allá de los mencionados atractivos, el gobierno municipal continua trabajando para fortalecer a Carlos Paz en el mapa país como un destino sede de excelencia de eventos culturales, deportivos y recreativos. A partir de un trabajo en conjunto de promoción de los eventos culturales, educativos, sociales y religiosos que se desarrollan en el Valle de Punilla, Carlos Paz se posiciona como la ciudad de referencia a través de una agenda anual de eventos comunes entre la provincia, intendencias y comunas turísticas.
   Con un concepto de turismo regional, la ciudad apunta a consolidar el corredor del Valle de Punilla de cara a los visitantes a nivel nacional con diversas acciones en este sentido. El turismo de reuniones y eventos es otro de los ejes estratégicos para el desarrollo del sector local que la ciudad viene desarrollando con un crecimiento superlativo.
Dakar 2017
Como un atractivo totalmente nuevo, la ciudad dispondrá los días previos al paso de los vehículos por la ciudad (entre el 18 y 20 de enero del año próximo) la "Feria del Dakar", que permitirá a la gente, de manera libre y gratuita, la posibilidad de un acercamiento más directo con la competencia misma con el objetivo de que el público pueda vivir a pleno el evento, promocionando turísticamente el destino y generando un importante movimiento económico.
   Estas ferias, que le otorgan color local a este evento internacional, se desarrollan junto al Ministerio de Turismo de la Nación, con stands de gastronomía y de difusión sobre las distintas actividades y espectáculos que convierten al Dakar en una estupenda posibilidad de dar a conocer internacionalmente la cultura cordobesas y paisajes.
   Contará con camiones promocionales del Dakar y del Ministerio de Turismo de la Nación, un módulo de merchandising oficial del Dakar, puestos de gastronomía regional, artesanos yespectáculos como juegos de realidad virtual, vehículos de promoción, fotos, videos, animaciones y mucho más. El Dakar, único en su tipo, es considerado el segundo evento de automovilismo más importante del planeta, luego de la F1.
Rally Argentina 2018
El Rally Argentina, organizado por el Automóvil Club Argentino, tiene asignado la fecha del 26 al 29 de abril para desembarcar en la provincia de Córdoba con la ciudad de Villa Carlos Paz como epicentro. El Rally Argentina, que celebrará 39 ediciones en el 2018, vuelve a formar parte del WRC a finales del mes de abril y será la quinta cita del certamen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario