Turismo

Llega a Rosario un camión de promoción turística de la ciudad de Buenos Aires 

Del 31 de julio al primero de agosto se ubicará sobre la calle Estévez Boero, frente al Monumento a los Caídos. También habrá sorteos para ganar un viaje a Buenos Aires

Viernes 30 de Julio de 2021

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el Ministerio de Cultura porteño, la Secretaria de Turismo y Deporte y la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario, informa que 31 de julio y primero de agosto visitará Rosario el trailer móvil “BA más Cerca”.

Estará ubicado frente al Monumento a los Caídos sobre la calle Estévez Boero, de 12 a 18hs y contará con la presencia del director de promoción turística de la ciudad de Buenos Aires, Diego Gutiérrez.

La propuesta invita al público a conocer los diversos atractivos turísticos que tiene la ciudad de Buenos Aires. Además, incluye un show cultural, juegos interactivos y sorteos para ganar un viaje a Buenos Aires.

Este espacio permite continuar fortaleciendo el intercambio creado por diversos destinos en pos de promover la reactivación turística de manera conjunta y fomentar la llegada de visitantes nacionales.

camionBA1.jpg

También participarán de la actividad el secretario de deporte y turismo de Rosario, Adrian Ghiglione y el director ejecutivo del Entur Rosario, Bruno Rearte.

El trailer móvil “BA más Cerca” continuará su presentación en la ciudad de Santa Fe (03/08), Merlo, San Luis (05/08) y Ciudad de Córdoba (07 y 08/08). Luego, será el turno de visitar la Patagonia, Cuyo, Provincia de Buenos Aires, Litoral y el norte argentino.

Con una política integral de testeos y protocolos sanitarios para recibir turistas nacionales, la oferta turística y cultural de la Ciudad incluye una amplia cantidad de actividades al aire libre y en espacios cerrados con protocolos sanitarios. Eventos artísticos para realizar en los patios y terrazas de la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural 25 de Mayo, museos al aire libre, cines, obras de teatro, turismo en barrios y recorridos por la Reserva ecológica Costanera Sur son algunas de las propuestas.

En 2019, la ciudad de Buenos Aires recibió un récord de 6,9 millones de turistas nacionales. Las vacaciones de invierno son la temporada alta del turismo nacional en la Ciudad. Entre julio y agosto se ve reflejado un pico en la distribución mensual de los turistas que se alojan en hoteles: en julio 2019, alcanzó el 10,5% del total de la ocupación anual, con 732 mil turistas nacionales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario