Turismo

Las sierras, ideales para la aventura

Una buena opción en estas vacaciones es viajar a las sierras de Córdoba y por qué no elegir como destinos La Falda, Villa General Belgrano o Mina Clavero. Tres lugares donde el turista tiene asegurado la diversión en contacto con la naturaleza.

Domingo 27 de Enero de 2008

Una buena opción en estas vacaciones es viajar a las sierras de Córdoba y por qué no elegir como destinos La Falda, Villa General Belgrano o Mina Clavero. Tres lugares donde el turista tiene asegurado la diversión en contacto con la naturaleza.

La Falda se encuentra ubicada en el centro del Valle de Punilla, sobre el faldeo de las Sierras Chicas, a 70 kilómetros de Córdoba. La ciudad cordobesa cuenta con innumerables lugares para visitar y disfrutar durante el veraneo.

El dique La Falda ofrece la posibilidad de que el turista pueda practicar canotaje, windsurf y otros deportes acuáticos. Además al margen de este espacio se encuentra el Club de Cazadores y Pescadores de la ciudad.

A 1850 metros sobre el nivel del mar se encuentra el Cerro La Banderita, donde se puede gozar de una vista panorámica incomparable del Valle de Punilla.

El cerro se encuentra rodeado por el dique San Roque, por Capilla del Monte, La Cumbre y la Pampa de Olaén. En el plano educacional, la ciudad posee tres museos.

El Museo Trenshow ofrece al visitante una amplia colección de ferrocarriles en miniatura que realizan recorridos reales sobre maquetas. 

A su vez este show muestra cómo fue la evolución de la máquina en Europa y en América. Asimismo el Museo del Deporte Pierre de Coubertin recava los objetos surgidos de la propaganda masiva del campo del deporte.

Miles de piezas a las que se suman filatelia, numismática, emblemática, medallística, bibliología, medicina del deporte, ciencia del entrenamiento, fotografía, entomologías y la herpetología. Por último se encuentra el Museo Arqueológico Argentino Ambato,que posee un espacio dedicado a la cultura e historia de pueblos precolombinos.

Villa General Belgrano

La ciudad está ubicada en el centro de la República Argentina, a 86 kilómetros de Córdoba capital. Es uno de los centros turísticos más visitados del Valle de Calamuchita, donde se encuentra el pico más alto de Córdoba, el Cerro Champaquí.
El clima es privilegiado ya que permite gozar durante todo el año de campos verdes, de ríos cristalinos y de una flora y fauna autóctonas que dan vida al lugar.

Mina Clavero

Ubicada al oeste de la provincia de Córdoba, la ciudad es el destino turístico más importante del valle de Traslasierra.
Esta localidad se comunica con la ciudad de Córdoba a través del Camino de las Altas Cumbres, que atraviesa la pampa de Achala.

Si quieren gozar de un espectáculo inigualable no pueden dejar de visitar la Quebrada del Condorito, que permite la observación de estas aves en su hábitat natural.

En cada uno de ellos la vegetación presenta características propias y la fauna está compuesta por varias especies en peligro de extinción.

Otra propuesta es la ascensión al cerro Champaquí, es una travesía que bien vale realizar ya que los lugares que se recorren en el ascenso son dignos de contemplar. La travesía tiene una duración de 8 a 10 horas, se puede realizar a pie o a caballo en algunos tramos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario