Turismo

La playa de los piratas

El Parque Nacional Arikok de Aruba ganó el premio a la Mejor Atracción del Caribe 2020.

Domingo 08 de Marzo de 2020

USA Today es un medio turístico que brinda contenido sobre viajes, restaurantes, destinos y hoteles a los usuarios. Es reconocido por no incluir destinos patrocinados, sino por el contrario, se basa en la opinión de su equipo de expertos en viajes y por votación popular para elegir los mejores destinos y actividades. En la edición de este año, el Parque Nacional Arikok fue seleccionado como la “Mejor Atracción del Caribe en el 2020”.

   Para los viajeros que buscan experiencias únicas y los mejores paisajes del Caribe, Aruba es la opción más atractiva para 2020. Según USA Today: “En el Caribe hay más que hermosas playas. Los visitantes encuentran diversidad en cosas para ver y hacer”.

   El Parque Nacional Arikok, cuenta con 4.000 hectáreas y cubre el 18% de la Isla Feliz, lidera el top 10 de las mejores atracciones del Caribe gracias a su paisaje árido cubierto de cactus y costa rocosa espectacular. En este lugar, los turistas pueden explorar el parque Arikok y disfrutar de cuevas, arte rupestre original de aborígenes, descubrir las ruinas de una antigua mina de oro y bucear en una piscina natural, entre muchas más actividades como: caminatas guiadas en la naturaleza a través de lechos de ríos secos hasta bahías ocultas como Moro, Boca Prins y Dos Playas.

   El nombre del parque hace referencia a Arie Kok, un inmigrante holandés que llegó a Aruba alrededor de 1750 y construyó una pequeña finca en la parte más árida de la isla. Cientos de años después, esa zona se transformó en el actual Parque Nacional de Arikok, llamado así para homenajear a su fundador.

Otras atracciones

Distrito Artístico de San Nicolás. También conocido como Sunrise City, es un lugar para vivir el renacimiento colorido y creativo de la Isla, gracias a las pinturas de extraordinarios artistas muralistas, locales e internacionales, que convierten las casas y edificios de esta zona de Aruba en el mejor lugar para apreciar el arte público.

   Gastronomía multicultural. La Isla Feliz reúne 90 nacionalidades. La influencia de diferentes culturas –europea, sudamericana, asiática y, por supuesto, la caribeña– ha enriquecido la gastronomía local, que ofrece una fusión de exquisitos sabores y texturas para todos los gustos.

   Gran oferta de deportes acuáticos. El rinconcito de Holanda en el Caribe, cuenta con deportes acuáticos, como windsurfing (surfear sobre una tabla que es impulsada por una vela), waverunner (transportarse en una moto acuática impulsada por una turbina), waterskiing (mantener el equilibrio y la fuerza sobre un par de skis, mientras se remolca a gran velocidad por una poderosa lancha), buceo, kayak, entre otros.

   La tercera playa más linda del mundo. Eagle Beach la playa más amplia de Aruba, es la tercera más linda del mundo según TripAdvisor. En esta playa, se puede conocer el hogar de los árboles insignia de la isla: los Fofoti que, además de ser los más fotografiados de la Isla Feliz con su característica silueta apuntando en dirección al Caribe, también son el nido de decenas de tortugas marinas que habitan el lugar.

   La playa más segura para los pequeños de la familia: Baby Beach. La famosa Baby Beach, en la parte sur de Aruba, cerca de San Nicolás, es un verdadero paraíso caribeño. La playa de poca profundidad y de aguas tranquilas, se convierte en la mejor opción para disfrutar del verano en compañía de niños. Este lugar, además de ser muy popular por la falta de olas, es perfecto para nadadores que disfrutan cubrir largas distancias sin dejar de tocar la arena.

   Además, la isla tiene las calles más seguras del Caribe. Aruba no presenta problemas de criminalidad. Sus servicios de salud y educación garantizan un alto nivel de vida.

Sobre Aruba

Encontrar el clima perfecto es ideal para quienes visitan Aruba, reconocida por Lonely Planet como uno de los destinos más importantes para visitar en 2020. En este sentido, la Isla Feliz es privilegiada.

   Los visitantes podrán disfrutar de una temperatura promedio de 28 grados centígrados, ya sea en la playa o en la ciudad, dado que hay suaves vientos que refrescan el clima y la isla cuenta con la fortuna de estar fuera del cinturón de huracanes gracias a su posición geográfica.

   En Aruba, sin lugar a dudas el bronceado está garantizado porque las cuatro estaciones son verano, verano, verano y verano. Para conocer más sobre el destino, visitar la página web www.aruba.com/es y las redes sociales facebook.com/arubabonbini, Twitter e Instagram @arubabonbini

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario