Turismo

La playa del verano eterno

Porto de Galinhas se prepara para las vacaciones de invierno y espera a los argentinos con sus mejores atracciones

Domingo 23 de Junio de 2019

El nordeste de Brasil, específicamente Porto de Galinhas, ofrece a los argentinos que buscan huir del frio, amplias playas de arenas blancas, aguas cristalinas de 26 grados, temperaturas agradables y un sinfín de actividades para disfrutar como paseos en buggy, nadar con los peces, relajarse en piletas naturales, shows en vivo y mucho más.

   Una fantástica forma de conocer las playas periféricas es mediante un paseo de cuatro horas en buggy. Así podrá disfrutar desde la histórica iglesia sobre la playa paradisíaca de dos Carneiros, competiciones de surf en Maracaípe y cupe, hasta la gran piscina natural de Playa Muro Alto al norte de Porto de Galinhas.

   Praia dos Carneiros, a tan sólo una hora de distancia de Porto de Galinhas, se encuentra entre las 25 mejores playas de Brasil. Debido al gran interés que surgió en los últimos años por esta locación, se puede acceder allí no sólo en buggy, sino en barco desde Porto de Galinhas.

   Si está buscando música, bares o shows, la opción perfecta es playa de Maracaípe. Esta es famosa por el encuentro de surfistas y fiestas en vivo tarde y noche. Este fantástico destino le permitirá conectarse con la cultura del país.

   Por último, Playa Muro Alto es perfecta para dejarse maravillar por sus aguas calientes, nadar con peces de colores y disfrutar de sus extensos kilómetros de arrecifes. Para Otaviano Maroja, presidente del Convention and Visitors Bureau (CVB), “ya sea en familia, con amigos, o por su cuenta, Porto de Galinhas siempre será buena opción durante todo el año, pero especialmente durante los meses del invierno argentino. En esta época el turista encontrará diversas actividades recreativas, playas paradisiacas y momentos memorables”.

   La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 kilómetros del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una villa de pescadores y cuenta con más de 18 kilómetros de playas de arenas claras y aguas color esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además, posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa.

   Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.

   Port su parte, Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau inició sus actividades en diciembre de 2014. Es una asociación privada sin fines de lucro que actualmente congrega a más de 60 asociados y representa a todos los segmentos relacionados con la actividad turística.

   Sus objetivos son el aumento de la cantidad de visitantes y del tiempo de estadía en el destino por medio de acciones de promoción, capacitación profesional, captación, generación e incremento de eventos de placer y negocios. Para ello, la entidad trabaja con el fin de integrar sectores de la sociedad en asociaciones público-privadas, ayudando a impulsar el mercado de consumo y el desarrollo económico local.

   El balneario, que es el quinto destino de placer más visitado del país y el primero del Estado de Pernambuco, ha sido reconocido como la mejor playa de Brasil por los lectores de la revista Viagem & Turismo durante diez años consecutivos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario