"Cocina de los Siete Lagos". la segunda edición del encuentro gastronómico, se hará en los lugares más hermosos de la Patagonia Argentina; San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Tendrá lugar del 5 al 11 de septiembre entre ambas localidades.
"Cocina de los Siete Lagos". la segunda edición del encuentro gastronómico, se hará en los lugares más hermosos de la Patagonia Argentina; San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Tendrá lugar del 5 al 11 de septiembre entre ambas localidades.
Para que los turistas puedan disfrutar de las bellezas paisajistas y los diversos platos gastronómicos que ofrecen las localidades neuquinas, se lanzó una promoción en los restaurantes participantes de un 25% de descuento en platos regionales.
Dentro del cronograma hay distintas actividades que muestra la esencia de la gastronomía patagónica. Como el año pasado, en ambas localidades neuquinas se realizará el concurso de chefs regionales. El mismo estará enmarcado en el "Torneo Federal de Chef" que lleva adelante la Federación Empresarial Hotelera y Gastronómica de la República Argentina. (Fehgra) en todo el país.
Para finalizar el intenso cronograma de actividades, el domingo 11 de septiembre "Cocina 7 Lagos" cerrará esta nueva edición con dos actividades solidarias. Un almuerzo patagónico en las plazas principales de ambas localidades donde tanto residentes como turistas disfrutarán de un guiso popular a beneficio de entidades de bien público en cada localidad.
La organización de la actividad se encuentra a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes y Villa La Angostura y cuenta con el respaldo de Fehgra, el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y sponsors.
Villa La Angostura y San Martin de los Andes ponen en escena lo mejor de su gastronomía con la participación de los principales chefs y establecimientos gastronómicos de las ciudades, con un circuito gastronómico promocional de la cocina y platos característicos de la zona cordillerana.
Por Matías Petisce