Turismo

La Fórmula E hace Punta

El 13 de diciembre próximo se correrá la tercera fecha de Campeonato FIA de la flamante fórmula de autos eléctricos. 

Miércoles 05 de Noviembre de 2014

El Campeonato FIA de Fórmula E representa la pureza de un ambicioso y nuevo impulso mundial sin precedentes: la Era Eléctrica. Busca contribuir con la reducción de emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) e incrementar las prácticas sustentables, mientras se proporcionan soluciones de transporte asequibles y limpias en las ciudades de todo el mundo.

 
Las carreras
 
Las competencias de la Fórmula E se disputarán en algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo para enfatizar el interés ecológico. Los trazados son callejeros y en algunos casos pasan por puntos representativos de ellas. Entre otras, cabe mencionar a Beijing (China), Buenos Aires (Argentina), Los Ángeles (Estados Unidos), Montecarlo (Mónaco), Berlín (Alemania) y Londres (Inglaterra). Y naturalmente, Punta del Este.
 
En esta primera etapa hay 10 equipos participantes, que integran 2 pilotos y 2 autos cada uno de ellos. Habrá pruebas de clasificación y cada carrera no superará los 55 minutos de duración. 
Los neumáticos tienen un tipo de compuestos de mayor duración que los de la Fórmula 1, para tratar de evitar el recambio durante todo el transcurso de la carrera.
Ya comenzó la cuenta regresiva para Punta del Este, pues el trabajo de preparación del circuito sobre la rambla, que no afectará la actividad comercial de los negocios de la zona, tal como ocurriera en ocasión de la carrera del TC 2000 argentino disputada en ese lugar, es complejo. También sucede lo propio con otros aspectos de la infraestructura y logística que demanda una competencia de este tipo, con nivel internacional.
 
La cita será entonces para el 13 de diciembre, cuando comience a disputarse la tercera fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula E sobre el circuito callejero de nuestro principal balneario.
 
Aspectos innovadores que incorpora la competencia:
E- Village
 
El E- Village propone entretenimiento, que muestra y promueve el Campeonato Mundial de la Fórmula.
Es un área de festival urbano libre, con acceso para cualquiera que tenga un boleto de admisión y en algunos lugares es gratuito también para el público en general.
Esta área contará con actividades y entretenimiento que busca promover el campeonato mundial de Fórmula E. 
En todas las actividades se comunican mensajes relacionados a la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y el bienestar. 
 
Ejemplos de actividades de entretenimiento: 
  • Zona deportiva
  • Cobertura en vivo de la carrera en pantallas gigantes
  • Sesiones de autógrafos con los pilotos
  • Simulador de competencia
  • E- karting
  • Esquina de dispositivos
  • Área de votación FanBoost
  • Demostraciones de los beneficios de la energía eléctrica
  • Actuaciones acrobáticas e-bike 

Música 

En Punta del Este se podrá vivir la experiencia del futuro de los eventos deportivos, donde la música y los deportes de motor se reúnen para crear la última experiencia de entretenimiento.
 
Por primera vez los deportes de motor y el contenido musical creado exclusivamente se combinarán para darle a los espectadores una experiencia inolvidable, ya sea que estén en la pista o desde la comodidad de sus hogares. 
 
La Fórmula E no sólo será la fuerza impulsora de toda una nueva tecnología de coches eléctricos y la sostenibilidad, sino también se convertirá en un embajador global para unir al mundo a través de la música. 
 
Se podrán realizar descargas de música desde la web de la Fórmula E y se podrá también disfrutar de conciertos después de la carrera.
 
La Fórmula E redefinirá la relación entre la música y los deportes de motor.
 
Club de la Emoción 
 
Área de hospitalidad exclusiva para disfrutar de la experiencia de la Fórmula E. En ésta los visitantes podrán interactuar con los conductores y los jefes de equipo.
En un entorno de diseño sustentable los huéspedes del Club de la Emoción serán los verdaderos protagonistas de la fórmula FIA E y tendrán oportunidades como no hay otras. 
El Club de la Emoción incluye: 
  • Catering excepcional con una variedad de platos regionales y originales
  • Open bar que sirve refrescos y alcohol de alta gama
  • Balcón en una posición privilegiada
  • Tribuna VIP 
  • Entretenimiento interactivo
  • Vitrinas tecnológicas
  • Paseo por el taller
  • Excursiones a boxes
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario