Turismo

La case donde habita la aventura

La leyenda de los personajes de Hugo Pratt hizo que en Venecia se inaugurara la Casa Museo del Corto Maltés, que atesora dibujos y fotos del talentoso historietista italiano. 

Domingo 01 de Julio de 2012

Además de canales, puentes, edificios que emergen de las aguas y rincones mágicos y asombroso, hay un lugar, un santuario, que le rinde tributo al más famoso de los personajes de Hugo Pratt.

Se llama Casa Museo del Corto Maltés y, merced a los buenos oficios de Manuela Marchesani, publicista de profesión y amante de las historietas de corazón, reúne una colección de retratos del dibujante y guionista italiano, voceros, pinturas al óleo, viñetas y objetos que, de una u otra forma, evocan las historias del marino errante.

Sus salones, además, atesoran parte de la inmensa colección de libros del artista, un tesoro que, al visitante observador, le dará un pista de dónde surgió la inspiración para crear al protagonista de la "Fábula de Venecia".

Está ubicada en Río Terrá del Biri, 5394/B, Cannaregio 30121, y ni bien se pone un pié dentro de la vieja casona, inevitablemente, se siente estar viviendo algunas de las aventuras que, con imaginación y tinta china, creo el genial Hugo Pratt.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario