Turismo

Glaciares en Concierto

Más de 120 músicos de orquestas juveniles santacruceñas brindaron un impresionante espectáculo en el Perito Moreno.

Domingo 30 de Diciembre de 2018

Más de 120 músicos de orquestas juveniles santacruceñas brindaron un impresionante espectáculo en el Perito Moreno.
Unos 120 músicos de orquestas juveniles de todo el territorio santacruceño brindaron un concierto en el glaciar Perito Moreno dentro del Parque Nacional Los Glaciares, Patrimonio de la Humanidad.
   El concierto a toda orquesta en el glaciar fue el cierre de un evento que se realizó por primera vez y que contó con la participación de maestros, profesores y directores de orquesta de la Argentina y expertos internacionales que dieron talleres, clínicas, realizaron intervenciones musicales y conciertos en distintos puntos de El Calafate en el marco del evento "Glaciares en Concierto".
   Los chicos de diferentes edades, entre los ocho y los 25 años, integran orquestas de Río Turbio, Comandante Luis Piedrabuena, Puerto Deseado, Río Gallegos y El Calafate, y forman parte del programa provincial "La Música, una Construcción Colectiva".
   Este programa se implementó desde el Consejo Provincial de Educación con el objetivo de unificar criterios de sistematización orientados a la funcionalidad de los programas a través de los cuales se desarrolla la cultura musical en la provincia de Santa Cruz, que incluyen orquestas, bandas musicales y coros.
   El evento "Glaciares en Concierto" se desarrolló en la ciudad de El Calafate del 9 al 12 de diciembre y contó con talleres, ensayos y clínicas para los 120 jóvenes que brindaron directores y profesores bajo la coordinación pedagógica del sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (Soijar) y estuvo financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
   "Queremos que Glaciares en Concierto crezca, se posicione y sea otra opción para que el turista disfrute de las bellezas naturales que ofrece la provincia", dijo la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, al referirse al evento y al marco paisajístico que componen los glaciares, Patrimonio de la Humanidad y candidato a Maravilla Mundial.
   El repertorio ejecutado contó con el primer movimiento de la 5ª Sinfonía de Beethoven; "Selección de cuadros de una Exposición", de Mussorgsky; "Bolero" de Ravel; "Danzón Nº 2", de Márquez y "Por Una Cabeza", de Carlos Gardel; y bajo la atenta dirección del maestro Gustavo Fontana.
   En esta primera edición de "Glaciares en Concierto" participaron la Orquesta del Barrio de Río Gallegos,con su anexo, la Orquesta de Latinoamericanos del Barrio San Benito; la Orquesta infantojuvenil de El Calafate; La orquesta PuKara y La Clave, de Río Turbio; la Orquesta Desiree, de Puerto Deseado; y la Orquesta Infanto Juvenil de Comandante Luis Piedrabuena sobre el Corredor de la Ruta Azul.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});