Turismo

Experiencias Finca Quara en Semana Santa

Finca Quara, la emblemática bodega salteña, invita a conocer y disfrutar de las Experiencias Finca Quara para conocer la bodega donde nacen sus prestigiosos vinos realizando el recorrido desde la cosecha de las uvas, su ingreso a la bodega, y su vinificación.

Domingo 07 de Abril de 2019

Finca Quara, la emblemática bodega salteña, invita a conocer y disfrutar de las Experiencias Finca Quara para conocer la bodega donde nacen sus prestigiosos vinos realizando el recorrido desde la cosecha de las uvas, su ingreso a la bodega, y su vinificación.

   Además durante la visita se puede conocer la singular historia de la familia que atesora más de 100 años dedicados al cuidado de la vid.

   A fines del siglo XIX la familia Lavaque se instaló en Cafayate, el pueblo más próspero de la provincia de Salta, y al poco tiempo comenzó a operar allí su propia bodega, produciendo cerca de 1500 hectolitros anuales de vino. El negocio familiar siguió funcionando de manera continua, y en la década de 1980 Rodolfo Lavaque, de la cuarta generación familiar dedicada al vino, se ubicó al frente del mismo y adquirió la tradicional Finca El Recreo. En ese lugar único al pie de los cerros fundó Finca Quara, precursora y emblema de la producción de vinos salteños de excelencia. En la actualidad, la quinta generación familiar continúa en el mismo camino de distinción productiva, elaborando vinos reconocidos a nivel local y mundial (www.fincaquara.com).

Actividades sin cargo

Visitas guiadas diarias. Las mismas incluyen el recorrido por los viñedos, una visita a la bodega, degustación de dos vinos y guía durante todo el recorrido. Su duración es de 30 minutos, es sin cargo y no requiere reserva previa.

   La magia del sabor: Malbec + Cacao. Los sabores se atraen y en el juego de seducción se maridan los vinos Malbec Alpaca y Quara Reserva con una selección de exquisitos chocolates artesanales, una fusión explosiva. Esta interesante actividad es sin cargo y tiene cupos limitados, sujetos a disponibilidad.

Actividades aranceladas y con reserva previa 48 horas

• Cata privada en la cava. Degustación de las líneas de vinos de alta gama acompañados por quesos y frutos secos. Duración aproximada 1 hora. Incluye visita guiada a la bodega

• Experiencias eno-gastronómicas. Rodeado de un exquisito paisaje de montaña se exploran los sabores de la cocina salteña y degustan la diversidad de vinos de la bodega en pleno corazón de los Valles Calchaquíes. Incluye visita a la bodega.

• Picoteo salteño. Breve encuentro con la tipicidad del NOA

• Terroir. Encuentro con los sabores de nuestra tierra

• Criollo. Encuentro con la tradición de nuestras carnes y vinos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});