Turismo

Emoción y adrenalina en Esquel

En la Patagonia argentina, Esquel invita a desarrollar un abanico de actividades para este verano, y una que resalta significativamente es el rafting.

Domingo 30 de Diciembre de 2018

En la Patagonia argentina, Esquel invita a desarrollar un abanico de actividades para este verano, y una que resalta significativamente es el rafting. Se trata de un deporte náutico en que los amantes del turismo aventura sienten el entorno natural, interactuando con las corrientes y experimentando las más hermosas sensaciones.
   El río Corcovado, muy cerca de Esquel, es el lugar indicado para practicar esta experiencia llena de adrenalina y emoción a cada tramo de la travesía.
   Esquel es un hermoso lugar de la Patagonia, y uno de sus tesoros a 95 kilómetros por ruta, es el río Corcovado, que en su punto más alto es denominado "la cuna del rafting" en la región, dado que tiene todos los condimentos para ser un lugar perfecto para desarrollar una experiencia de rafting.
   Esta actividad debe realizarse con guías expertos, por lo que es imprescindible contratar la excursión que la incluye, esto implica, tener la seguridad de estar en buenas manos y disfrutar a pleno de este deporte icónico del turismo aventura.
Villa de montaña
Desde la salida de Esquel se disfruta de los bosques, con paisajes espléndidos, como lagos, lagunas, cerros, a los dos lados del camino, hasta llegar a la orilla del río. El pueblo de Corcovado ofrece un marco insuperable, típico de una villa de montaña, para las actividades como el rafting, pero así también, trekking, mountain bike, cabalgatas y observación de la naturaleza, que se caracteriza por la calidad y pureza ambiental de toda la zona.
Seguridad y emoción
Antes de subirse al gomón se recibe una charla técnica y de seguridad para disfrutar a pleno de la actividad sin sobresaltos de ningún tipo, por ello el guía acompaña todo el trayecto. La actividad puede resultar tranquila al comienzo, pero al ingresar en los recodos del río se hace mucho más apasionante, considerando que el río tiene rápidos de grados de dificultad II y III. En los cañadones la velocidad se hace sentir y se hace vertiginosa esta remada corriente abajo serpenteando al río en su curso al Pacífico.
   Se puede hacer una excursión de dos horas, o de día completo para recorrer 17 kilómetros, el agua cristalina en las caras de los participantes, proveniente de remos y movimientos propios del rafting, hace sentir a los aventureros en plena naturaleza, y permite vivir una experiencia memorable.
   La temporada de rafting se inicia en noviembre cuando el caudal del río Corcovado es mayor por el deshielo en la montaña y la corriente provoca los rápidos más emocionantes. Este río sigue su curso en Chile, donde recibe el nombre Palena. Eventualmente, se realizan excursiones que lo recorren hasta llegar al Pacífico. El rafting forma parte del turismo aventura y puede ser practicado sin problemas. Para más información: Secretaría de Turismo de Esquel; +54 2945 451927/453145/455652; www.esquel.tur.ar; infoturismo@esquel.gov.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});