Turismo

El Turismo de Reuniones creció un 20 por ciento en Chubut

Las localidades chubutenses de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel y Trelew concentraron 106 encuentros de Turismo de Reuniones en lo que va de este año, un 20 por ciento más que en 2017, informó el Ministerio de Turismo de Chubut.

Domingo 23 de Diciembre de 2018

Las localidades chubutenses de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel y Trelew concentraron 106 encuentros de Turismo de Reuniones en lo que va de este año, un 20 por ciento más que en 2017, informó el Ministerio de Turismo de Chubut. El presidente de ese organismo, Herman Müller, señaló que "tenemos cuatro destinos que son Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel y Trelew que están trabajando cada vez más en este segmento".

Müller dijo que por ese motivo "decidimos apoyar las actividades ligadas al Turismo de Reuniones a través de promociones en ferias y congresos en el país y el mundo". Destacó que este segmento turístico "es muy útil para combatir la estacionalidad y lograr que estos destinos tengan un buen flujo de visitantes durante todo el año".

El funcionario remarcó que "este tipo de turismo crea un importante flujo económico en las ciudades a las que llega" y afirmó que "muchos de los turistas que arriban a un destino por un evento luego vuelven para conocerlo en vacaciones".

El Turismo de Reuniones y Convenciones tuvo un crecimiento del 12 por ciento en 2017 respecto del año anterior, con 5.465 encuentros registrados, ingresos por 21.687 millones de pesos y la generación de 159.829 empleos, según datos del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones.

El ránking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA en sus siglas en inglés), determinó que en 2017 los congresos internacionales crecieron un 3 por ciento, lo que se tradujo en la realización de 12.588 eventos.

Argentina se encuentra en segundo lugar en América Latina, sólo superada por Brasil, y por encima de México y Colombia, y ocupa el puesto 21 en el mundo. En el país hay 28 destinos sede de encuentros internacionales: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata, Salta, Mar del Plata, Santa Fe, Puerto Iguazú, Posadas y Oberá, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});