Turismo

El nuevo director de Turismo de Maldonado promete diálogo amplio con toda la región

Luis Borsari, quien fue confirmado recientemente como el futuro titular de esa cartera, es un hombre de experiencia y múltiples contactos en el sector. Asumirá el próximo 10 de julio  

Jueves 04 de Junio de 2015

El actual presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, fue confirmado recientemente como el futuro director de Turismo de la intendencia de Maldonado. Un hombre de gran experiencia y múltiples contactos en el sector, es considerado pieza fundamental para la principal industria del departamento. 
 
“Hay mucho camino para recorrer”, dijo Borsari, quien, no obstante, reconoció que "no todas las cosas se hicieron mal aunque haya algunas para mejorar".
 
Operador inmobiliario de larga experiencia, además de reconocida trayectoria, fue elegido por varios períodos como presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Borsari se prepara para abrir el abánico y no solo aportar su sabiduría en Maldonado, sino también en la región.
 
En ese marco, Borsari anunció una serie de reuniones con los ocho alcaldes del departamento de Maldonado y la totalidad de los concejales, pero además con todas las organizaciones vinculadas al turismo.
 
También tiene la firme intención de establecer contactos similares e inmediatos con todos los directores de turismo de los departamentos del Este del país (Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo), porque la elaboración de proyectos y la promoción conjunta, es muy importante, según su punto de vista.
 
Además reconoció públicamente, que Horacio Díaz, director de Turismo de la intendencia de Maldonado durante los dos períodos de administración frenteamplista, lo llamó para saludarlo y ponerse a disposición en lo que sea necesario. Y lo calificó además como un amigo de toda la vida.
 
Asimismo, ha sido el encargado de limar asperezas entre la administración entrante y la titular del Ministerio de Turismo, Liliam Kechichián, quien provocó alguna fricción apenas se conoció el resultado de la elección departamental del pasado 10 de mayo.
 
Luis Borsari admitió que ya estuvo reunido oficialmente con Kechichián, en el marco de los encuentros regulares entre la cartera y la Cámara Uruguaya de Turismo, confirmando que el incidente con el ingeniero Enrique Antía está superado, por lo que la relación será normal.
 
El hoy
 
El próximo director de Turismo de Maldonado también dijo que frente a la situación de preocupación que se vive, con un enlentecimiento en la construcción y un panorama económico y laboral difuso, hay que implementar medidas de incentivo. Pero advirtió que no se debe pensar en una crisis como la de 2002.
 
Asimismo, dijo que en este escenario, la competitividad de Uruguay en la región necesita de esfuerzos y medidas de todos. Afirmó que el sector privado “ha sabido ajustarse el cinturón”, por lo que hará hincapié en que también lo haga el Estado para sobrellevar los problemas actuales.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS