Turismo

El mito de que Uruguay es caro se diluye

El tipo de cambio, la quita de impuestos del gobierno del país vecino y la posibilidad de descargar la percepción de Ganancias dejaron a la costa oriental mucho más cerca de los turistas 

Lunes 28 de Septiembre de 2015

Esta temporada el tipo de cambio, la quita de impuestos por parte del estado uruguayo y la percepción de pago del impuesto a las ganancias en Argentina dejaron a Uruguay mucho más cerca.                    
 
Pagando con tarjetas de debito o crédito, ya sea en Argentina (hasta en 12 cuotas) o directamente en Uruguay, las vacaciones en el vecino país serán suaves para el bolsillo de los Argentinos. Lo ideal es reservar ahora y congelar los precios.
 
Si comparamos los precios con Argentina los valores parecen muy altos, pero el costo real se diluye al considerar que en Uruguay se está pagando al dólar oficial y con descuentos concedidos por el estado uruguayo.                                                           
 
Analizando valores comparables de la costa Argentina y pasando los valores de Uruguay por el filtro del cambio y la percepción para el pago del impuesto a las ganancias en Argentina del 35 %, más los reintegros del estado uruguayo. Y por último, sumado al aumento del valor del dólar en Uruguay, se notan pocas diferencias de precios.
 
En supermercados los valores son similares algunas cosas más caras y otras no tanto, sin tomar en cuenta que se puede congelar el valor del dólar comprando las gift cards, que ofrecen las cadenas locales.
 
La brecha que había en los precios para comer afuera, en el valor la nafta, y en los valores de los consumos diarios se han achicado.                                              
 
La ventaja está en aprovechar los descuentos en los combustibles del gobierno uruguayo, las devoluciones de impuestos, y siempre el pago con tarjetas de crédito o debito que permiten reducir todo al valor del dólar oficial. También podemos afirmar que pasando una buenas vacaciones en Uruguay tenemos paga gran parte de nuestra declaración jurada de impuesto a las ganancias. 
 
Algunos ejemplos:
 
1) Alquiler pagado con tarjeta de U$S 1.000
 
A dólar tarjeta hoy se transforma en $ 12.600
 
Menos el 10,5 % de devolución del IVA del estado uruguayo ($ 1323)
 
Menos el 35 % de la percepción del impuesto a las ganancias en Argentina ($ 4410)
 
Valor real pagado en pesos argentinos $ 6.867
 
 
2) Noche de hotel pagado con tarjeta de U$S 100
 
A dólar tarjeta hoy se transforma en $ 1.260
 
Tiene IVA 0
 
Menos el 35 % de la percepción por el impuesto a las ganancias en Argentina ($ 441)
 
Valor real pagado en pesos argentinos $ 819
 
 
3) Cena en restaurant para dos personas y un niño: U$S 75
 
A dólar turista hoy se convierte en $ 945
 
Menos el 22 % de devolución del IVA del estado uruguayo ($ 208)
 
Menos el 35 % de la percepción del impuesto a las ganancias en Argentina ($ 331)
 
Valor real pagado en pesos argentinos con tarjeta: $ 406
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS