Turismo

Donde el río se une con el mar

Los turistas pueden disfrutar de una extraordinaria experiencia recorriendo la costa de Porto de Galinhas en jangada.

Domingo 12 de Agosto de 2018

Ubicado al sur de Porto de Galinhas, el balneario pernambucano presenta una de sus más mayores atracciones para conocer sus paradisiacas playas. El Pontal de Maracaípe protagoniza el encuentro entre las aguas de rio y de mar, revelando uno de los escenarios más bellos del destino y dueño de una biodiversidad única en la región.
   Para conocer y disfrutar este santuario natural, realizar un paseo en jangada es una gran opción. Con una duración promedio de 40 minutos, la excursión permite contemplar de cerca los caballitos de mar que habitan en la región, con diversas tonalidades que varían entre el marrón, rojo y amarillo.
   Durante el paseo es posible sumergirse tanto en aguas saladas del mar, como en agua dulce de la desembocadura del rio y en el medio encontrar una enorme franja de arena dorada sombreada por un palmar de cocoteros. Un dato no menor es que se puede llevar snorkels para sumergirse y visualizar los extraordinarios colores de las criaturas submarinas.
   El paseo es conducido por los jangaderos de la Asociación del Pontal de Maracaípe. Esta entidad lucha por la preservación de estas exóticas especies, las cuales también se pueden encontrar en la sede del proyecto Hippocampus, ubicado cerca del centro de la ciudad. Además, esta asociación dedicada a la protección de estos seres marinos, cuenta con el apoyo del Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau.
   La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 kilómetros del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18 kilómetros de playas de arenas claras y aguas color esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad.
   Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.
   Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau inició sus actividades en diciembre de 2014. Es una asociación privada sin fines de lucro que actualmente congrega a más de 60 asociados y representa a todos los segmentos relacionados con la actividad turística. Sus objetivos son el aumento de la cantidad de visitantes y del tiempo de estadía en el destino por medio de acciones de promoción, capacitación profesional, captación, generación e incremento de eventos de placer y negocios.
   Para ello, la entidad trabaja con el fin de integrar sectores de la sociedad en asociaciones público-privadas, ayudando a impulsar el mercado de consumo y el desarrollo económico local. El balneario, que es el quinto destino de placer más visitado del país y el primero del Estado de Pernambuco, ha sido reconocido como la mejor playa de Brasil por los lectores de la revista Viagem & Turismo durante diez años consecutivos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario