Con la llegada de la primavera se abre un amplio abanico de posibilidades para conocer lugares de la Argentina realizando distintos tipos de actividades. Trekking y senderismo, mountain bike y cicloturismo, montañismo y escalada, sandboard, cabalgatas, esquí y snowboard, rafting, buceo y snorkel, windsurf y kitesurf, kayak y deportes aéreos en medio de espectaculares paisajes.
En Córdoba podés ir en busca de cóndores en el Cerro Champaquí y el Parque Nacional Quebrada del Condorito.
En Neuquén y Río Negro te esperan los senderos del Parque Nacional Lanín (con imperdibles ascensos al volcán Lanín) y al Parque Nacional Nahuel Huapi.
Y en Jujuy, podés unir el desierto con la selva haciendo el trekking de la Quebrada a las Yungas por el Camino del Inca.
Mountain bike y cicloturismo
Animate a pedalear y conocer los lugares más hermosos del país. En Salta no te pierdas los Valles Calchaquíes, en Neuquén la Ruta de los Siete Lagos, y en Entre Ríos, los hermosos caminos del Parque Nacional El Palmar.
En Jujuy pedaléa en la Quebrada de Humahuaca y las Salinas Grandes, y en Mendoza a los pies de los Andes en Potrerillos y Cacheuta.
Muchos caminos de las Yungas Tucumanas son ideales para hacer en bici y en Buenos Aires las Sierras de Tandil son un destino imperdible.
Montañismo y escalada
Argentina es uno de los grandes paraísos para los amantes de la montaña. El Parque Provincial Aconcagua en Mendoza, con el cerro Aconcagua (el más alto de occidente) es uno de los grandes desafíos para andinistas de todo el mundo.
En Catamarca podés vivir una travesía de ascenso a los imponentes Seismiles. En Neuquén te espera el techo de la Patagonia: Copahue, Domuyo y Tromen.
En El Chaltén, Santa Cruz, los cerros más lindos de Patagonia, el Torre y el Chaltén. En Chubut el Area Protegida Piedra Parada sorprende con el gran tótem de la estepa.
En San Juan se destacan el Cerro Mercedario y la Cordillera de Ansilta, y en Mendoza podés hacer rappel en Cuesta del Chihuido, Castillos de Pincheira y Valle del Infiernillo.
Sandboard
Agarrá la tabla y dejate llevar cuesta abajo mientras vas surfeando la arena. ¡Adrenalina y diversión total!
Las Dunas de Tatón, Saujil y Medanitos en Catamarca son uno de los mejores lugares del mundo para vivir esa experiencia. También en las Dunas de Cafayate, en los Valles Calchaquíes de Salta, y en el Cerro Huancar de Abra Pampa, Jujuy.
Cabalgatas
Con travesías de pocas horas o de varios días, andar a caballo es una de las formas más lindas de descubrir lugares nuevos.
Desde el Cruce de los Andes, en San Juan y Mendoza, al nado con caballos en los Esteros del Iberá en Corrientes, las estancias turísticas de La Pampa, Entre Ríos y Buenos Aires, o las cabalgata por el bosque patagónico y la Villa de Merlo en San Luis, cada rincón del país te ofrece experiencias únicas a caballo.
Esquí y snowboard
Desde Mendoza hasta Tierra del Fuego, Argentina tiene importantes centros de esquí y parques de nieve para todos los gustos.
El Valle de Las Leñas en Mendoza, Caviahue y Chapelco en Neuquén, el Cerro Catedral en Río Negro, junto al Parque Nacional Nahuel Huapi, La Hoya en Chubut y el Cerro Castor, en el Valle de Tierra Mayor de Tierra del Fuego, son algunos de los destinos de nieve más importantes.
Rafting
Sentí la emoción y la adrenalina del agua en incontables ríos de todo el país. El Cañón del Atuel en Mendoza y los ríos Limay, Chimehuin y Aluminé del Parque Nacional Lanín de Neuquén son algunos de los mejores destinos de rafting del mundo.
Pero también podés vivir la experiencia en el Río Manso superior en Río Negro, el Río Juramento en Salta, los ríos Futaleufú y Corcovado en Chubut, y el río de Los Patos en el Valle de Calingasta de San Juan.
Buceo y snorkel
Desde Iberá hasta la Patagonia, descubrí un mundo increíble bajo el agua. Las Grutas en Río Negro y Puerto Madryn en Chubut son dos de los mejores lugares de Argentina para hacer buceo, podés conocer arrecifes naturales y artificales llenos de vida marina. En Puerto Madryn también hacer snorkel con lobos marinos.
En el Fin del Mundo podés vivir la increíble experiencia de bucear en el Canal Beagle y conocer los bosques de algas gigantes llenos de coloridos habitantes.
También podés bucear en los lagos cordilleranos de Río Negro y Neuquén, o hacer snorkel en los Esteros del Iberá, en Corrientes.
Windsurf y kitesurf
Sentí la fuerza del agua y el viento. Hay muchos lugares para practicar estos deportes: la Cuesta del Viento, Iglesia y Rodeo en San Juan, los ríos Paraná y Uruguay en Entre Ríos y Santa Fe, la costa atlántica bonaerense, el Circuito de los Grandes Lagos y Valle de Calamuchita en Córdoba, en los embalses de San Luís o en el Río de la Plata y Punta Rasa.
Kayak
La naturaleza, el kayak y vos, una forma única de conectar con los paisajes. En la Patagonia disfrutá los lagos Lácar, Nahuel Huapi, Traful y Argentino, o los ríos Colorado, Aluminé, Ruca Choroi y Arrayanes.
En Entre Ríos viví una travesía por el río Uruguay o el Gualeguay. En Santa Cruz remá por la espectacular Ría Deseado en Puerto Deseado, en Buenos Aires no te pierdas el Delta Bonaerense y la Isla Martín García, en Santa Fé, Jaaukanigás, el Río Colorado en La Pampa, y en Tierra del Fuego descubrí la magia del Canal Beagle.
Deportes aéreos
Sea con un vuelo de bautismo en parapente, un salto de bungee jumping o paracaidismo, disfrutá el entorno natural desde una perspectiva diferente.
Viví emociones únicas en el Cerro de la Cruz, Famatina y Chilecito en La Rioja, hacé parapente en el Cerro San Javier de Tucumán o bungee jumping en dique Cabra Corral en Salta.