Turismo

Destinos con aroma a f lores

De norte a sur, de este a oeste, estas ciudades emergen del invierno preparadas para arrasar en la mejor estación del año.

Domingo 28 de Abril de 2019

Si se tiene unos días libres, aquí van algunas propuestas para presenciar la llegada del buen tiempo desde las ciudades más primaverales del mundo. Ellas ponen lo mejor de sí mismas cuando el primer árbol o planta sacan su primera flor.

   Los colores de la primavera empiezan a sustituir el gris de las calles y el frío del invierno desaparece para dar paso al bullicio en las terrazas. ¡Que los alérgicos al polen se vayan preparando, que llegó la primavera! Descubra las ciudades más bonitas donde ir en primavera según Skyscanner.


1. Amsterdam, Holanda

Es imposible no empezar esta lista de ciudades donde viajar en primavera por Amsterdam. El verde empieza a lucir en los árboles que bordean los canales de la Venecia holandesa. Los narcisos y los jacintos embellecen los puestos del Bloemenmarkt, el único mercado flotante de flores del mundo.

El polen revolotea que da gusto por Amsterdam y la gente empieza a apostar por el día en el que debutará la flor estrella de la temporada, el tulipán. Es casi obligada la visita a los jardines de Keukenhof.


2. Hakodate, Japón

Precisamente, uno de los holandeses más ilustres, Van Gogh, era un gran admirador de la primavera japonesa. Escribió cientos de cartas a amigos y familiares hablando sobre los colores y la belleza de la primavera en el país nipón.

Su obra "la floración del almendro" es tan solo una prueba más de su amor por la primavera en este país. Hay que darse un paseo por el Gory'kaku, una antigua fortaleza convertida en parque donde el rosa pálido de los almendros se mezcla con la arquitectura típica. No dejen de subir a la torre para una vista panorámica de una de las ciudades donde viajar en primavera.


3. Belgrado, Serbia

Amsterdam no es la única ciudad donde viajar en primavera que vive de cara a sus canales. Belgrado arranca motores con sus ojos puestos en el río Danubio y el río Saba. Sus aguas se van llenando de bares y clubs flotantes devolviéndole vida a la ciudad.

Pero, si color es lo que se está buscando, hay que acercarse a Donji Grad, donde descubrirán el primer verde, blanco y amarillo. Skadarlika, el barrio más bohemio, vive también su apogeo en esta época del año. Esta zona es conocida por su buena comida y la música en directo en los restaurantes.


4. Sitges, Barcelona, España

Otra de las ciudades donde viajar en primavera el espectáculo de colores y flores está en el suelo. Es tradición que por Corpus Christi algunas urbes españolas engalanen sus calles con tapices de flores. La tradición en esta población costera se remonta a 1887. Hoy en día se calcula que se usan más de 300.000 claveles junto con otras flores.

Los ciudadanos votan la calle con la mejor y más elaborada alfombra. Este evento marca el comienzo de la temporada fuerte de turismo y el fin de la primavera. Bruselas es una de las ciudades con el tapiz de flores más grande del mundo. Pero los belgas sólo extienden esa alfombra los años pares.


5. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Aunque la mayoría del turismo visita una de las ciudades donde viajar en primavera durante su largo verano (que va de noviembre a febrero), los locales dicen que la mejor época para verla es primavera (o lo que ellos llaman otoño) que va de marzo a mayo.

El viento desciende y las temperaturas son más suaves. Aproveche para tomar un barco y ver nadar a las ballenas que pasan por Sudáfrica en busca de un clima más cálido. Y si es de aquellos que prefieren tener los pies en la tierra, hay que acercarse a Constantia y Stellenbosch, dos de las regiones vinícolas de la zona.

La vista de los viñedos durante estos meses no tiene desperdicio alguno. Pero, definitivamente, si se quiere admirar la primavera de esta parte del mundo, no deje de pasarse por el jardín botánico Kirstenbosch, un auténtico alarde de color.


6. Marrakech, Marruecos

Entre marzo y junio es la mejor época para disfrutar de una de las ciudades donde ir en primavera más bellas y concurridas de Africa sin achicharrarse. Verán un montón de flores ascendiendo por las paredes rojas y arcillosas de las casas.

Además, será la época perfecta para hacer una excursión al desierto y pasar la noche en una jaima bereber. La noche no será tan fría como las de invierno y no habrá tanto riesgo de tormenta de arena como en verano.


7. Boston, Estados Unidos

Quizá una de las mejores épocas para ver Boston sea también la primavera. La ciudad emerge del frío invierno cuando los primeros restaurantes de la calle Newbury abren las puertas de sus patios interiores. El Parque Público vuelve de nuevo a la vida coincidiendo con el Flower Show, una de las ferias de flores más importantes del país.

Una de las estampas que querrán llevarse en la tarjeta de memoria de la cámara será el paseo en un bote-cisne del lago. El evento por excelencia es la maratón. Los corredores toman las calles de Boston mientras los más patriotas celebran su día en una de las ciudades donde ir en primavera, sin lugar a dudas.


8. Melbourne, Australia

Una de las grandes exposiciones de flores y plantas más importantes del mundo es la que tiene lugar en una de las ciudades donde ir en primavera. Se trata de un espectáculo único de colores y diseños paisajísticos que muestran la pasión de los australianos por la primavera.

Melbourne ofrece mil posibilidades de entretenimiento durante estos meses. Si les gusta la moda, la Fashion Week será el destino. Si les interesa el críquet, acérquense al torneo mundial de Criquet que se celebra del 19 al 29 de marzo. Y si lo que les apasiona es la construcción, hay qie ir al Lego Squad Project el 2 de abril en la biblioteca del este de Melbourne.


9. Sevilla, España

Aquello de que "Sevilla tiene un color especial" cobra más sentido que nunca por estas fechas. Que si la naturaleza emerge del sueño del invierno, que si lo pajaritos cantan, que si las nubes se levantan. Todo eso está muy bien. Pero, ¿qué hay de una buena juerga? Cuando empieza el calorcito, las terrazas se ponen "a tope", la gente sale de sus casas para dar la bienvenida a la primavera y en Sevilla lo hacen por todo lo alto con su tradicional Feria de Abril.

Los jinetes hacen gala de sus caballos, los carruajes salen lujosos por la capital andaluza y las sevillanas visten sus mejores trajes de gitanas. La verdadera alma de la feria son, sin dudas, las casetas. En ellas reciben al visitante con un vasito de fino de Jerez o manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. El "alumbrao" de la puerta dará el pistoletazo de salida. Pónganse una flor en la cabeza y a tocar las palmas en una de las ciudades donde viajar en primavera.


10. Montreal, Canadá

¿Siempre ha querido ver Montreal, pero las bajas temperaturas lo echaban para atrás? Ahora es el momento. hay que darse un paseo por los mercados públicos de Atwater y Jean Talon. Después de unos meses de hibernación, los locales salen a disfrutar de la ciudad reuniéndose en estos mercados.

Pero no solo estos son el epicentro social de esta ciudad. Montreal es conocida como la ciudad de los festivales y es durante la primavera que este apodo cobra sentido. Como ejemplo, la calle de Sainte-Catherine, que en abril se torna en una especie de museo al aire libre con multitud de actividades e instalaciones de arte temporales.


11. Nueva Orleans, Estados Unidos

El riesgo de huracanes es menor. Las temperaturas son suaves y agradables sin llegar a ser ni demasiado húmedas ni especialmente frías. Y el porcentaje de tormentas decae estos meses. Sin duda, la primavera es el tiempo para visitar esta ciudad. Con conciertos al aire libre, restaurantes llenos de turistas y cuentas de colores por todas partes, Nueva Orleans es una de las ciudades donde viajar en primavera con diversión asegurada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});