Turismo

Consejos de la Anac antes de ir al Mundial de Rusia

En caso de sufrir la cancelación o pérdida de un vuelo, es posible reclamar a la aerolínea el valor de la tasa de aeropuerto

Domingo 13 de Mayo de 2018

En ocasión del próximo Mundial de Fútbol de Rusia 2018 se recordó, a quienes tengan programado viajes, que los reclamos relacionados con la cancelación o reprogramación de vuelos y la pérdida o el deterioro de equipaje debe hacerse ante la Administración Nacional de Aviación Civil. Así lo anunció la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. En caso de sufrir la cancelación o pérdida de un vuelo, es posible reclamar a la aerolínea el valor de la tasa de aeropuerto, impuesto que se paga en el pasaje y que la empresa debe devolver en ese caso. Otros reclamos como falta de datos, incumplimiento de promociones y programas de puntos o millas se canalizan en Defensa del Consumidor: www.consumidor.gob.ar. En el caso de hospedaje y paquetes turísticos sin entradas incluidas, comprobar que la página web sea segura y antes de ingresar los datos de la tarjeta (la dirección debe comenzar con "https") para hacer una reserva o compra. También asegurarse de que estén informados los costos finales del viaje o servicio y tener en cuenta que, como en toda operación on line, el consumidor tiene 10 días para arrepentirse sin costo ni motivo (siempre y cuando se trate de empresas radicadas en la Argentina y ajustadas a esta legislación). En caso de contratar a través de una agencia, verificar la habilitación: www.turismo.gov.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario